Nueva imagen de la red social

Twitter elimina el logo del pájaro azul y su nueva imagen es una X

El tradicional pájaro ha desaparecido este lunes tal y como Elon Musk había anunciado. Desde este momento, el nuevo logotipo de la popular red social es una X.

Twitter elimina el logo del pájaro azul y su nueva imagen es una X
Twitter elimina el logo del pájaro azul y su nueva imagen es una X
La Información

Elon Musk ya ha hecho desaparecer el tradicional logo de Twitter. Desde este lunes 24 de julio, el pájaro azul ha sido eliminado, tal y como se había anunciado su propietario este fin de semana. La renovada imagen escogida para representar a la red social es una X en blanco sobre un fondo negro. De esta forma, Musk se deshace del símbolo que ha representado a la marca desde sus inicios en el año 2006.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Elon Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Ahora, el empresario incorpora  Twitter bajo el paraguas de la X con su nueva imagen.

Esta novedad que ha impactado a los usuarios de Twitter este lunes, no es la única que se ha puesto en marcha en los últimos días. La red social implementará una nueva medida para prevenir el envió de 'spam' dentro de la plataforma, imponiendo un límite diario la cantidad de mensajes directos que podrán enviar las cuentas que no estén verificadas a otros usuarios de la aplicación.

Cómo enviar mensajes directos en Twitter

Elon Musk, propietario de la plataforma, ha cambiado la forma en la que funcionan los mensajes directos. Hace unos días se introdujo un nuevo modelo con el que solo los mensajes de usuarios a los que se sigue llegarán a la bandeja principal, mientras que el resto de mensajes, incluso los que vengan de cuentas verificadas, serán recibidos como solicitudes de mensajes.

Aunque desde la dirección de la red social no han aclarado cual será el número de mensajes directos que podrá enviar un usuario no verificado una vez se aplique la nueva restricción, han instado a sus clientes a suscribirse a Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma con la que cualquier persona puede lograr el 'tick' azul que demuestra estar verificado en su perfil.

Ventajas en Twitter para usuarios de pago

Conviene recordar que la versión de pago de la red social permite crear carpetas de elementos guardados y opciones como escribir 'tuits' de hasta 25.000 caracteres de longitud, editarlos hasta cinco veces en un plazo de 30 minutos e introducir imágenes NFT en el perfil.

Finalmente, la red social ha señalado que, con la implementación de la nueva configuración en la bandeja de mensajes, ha registrado un 70 por ciento menos de spam en los DM en comparación con la semana en la que se anunciaron estos cambios.

Por otra parte, la compañía anunció hace unos días que su principal objetivo era seguir reduciendo los contenidos no deseados e infractores, que si bien no los prohibiría para fomentar la libertad de expresión en la plataforma, sí limitaría su alcance.

Desde el lanzamiento de Freedom of Speech Not Reach, en noviembre de 2022, había logrado limitar el alcance de más de 700.000 tuits por infringir las normas de su comunidad. Más concretamente, por ir en contra de su política de conducta de odio.

Mostrar comentarios