Noticias El Corte Inglés

Qué es Unit, marca 'low cost' de ECI que abre tienda en la calle más cara del país

Hasta ahora la presencia de El Corte Inglés en este enclave solo estaba especializada en deporte, pero con la entrada de Unit competirá directamente con el resto de marcas como Lefties.

El Corte Inglés
Qué es Unit, marca 'low cost' de ECI que abre tienda en la calle más cara del país
Eduardo Parra / Europa Press

La avenida de la Puerta del Ángel es una calle del Barrio Gótico de Barcelona que tiene conexión directa con la plaza Cataluña, entre otras importantes vías de la ciudad condal. Es, también, la calle con el metro cuadrado más caro de España que alberga una buena lista de grandes tiendas y franquicias internacionales como Lefties, Primark o Zara. Y es también el lugar donde 'desembarcará' Unit, la marca de moda 'low cost' de El Corte Inglés. 

Así lo desvelaba durante el día de ayer el portal inmobiliario Idealista. De esta forma, la compañía capitaneada por Marta Álvarez modificará su estrategia en el centro de Puerta del Ángel. Y es que hasta ahora la presencia de El Corte Inglés en este enclave solo estaba especializada en deporte, pero con la entrada de Unit competirá directamente con el resto de marcas. 

Unit, que vio la luz en 2017 y se vendía principalmente en las tiendas Hipercor tendrá ahora una tienda propia en la calle más cara de España. En su día nació, según esgrimió el propio El Corte Inglés, para competir en precio y ser una propuesta de básicas con diseño para toda la familia. En todo este tiempo, el precio medio de sus prendas se ha situado en los 10 euros en el caso de la ropa para los más pequeños y por debajo de los 15 euros en moda hombre y mujer. 

"La marca Unit se dirige a familias jóvenes con hijos que buscan ahorrar a la hora de equiparse para el día a día", dijo El Corte Inglés. "Personas que cuentan con poco tiempo libre para destinarlo a las compras y que prefieren dedicárselo a otras actividades", añade. 

Propia marca de 'juguetes' 

Otra de las últimas novedades de El Corte Inglés es la creación en sus talleres de costura Tomás Bretón de un 'swhorrom' de juguetes para presentar la renovación de su marca propia, que por primera vez se muestra bajo una propuesta unificada. En concreto, esta transformación ha supuesto pasar de varios sellos en función de las distintas categorías del juego (Eduland, Playland, Miyo, Jappy...) a una única marca, El Corte Inglés. De esta forma, un equipo propio ha diseñado las ilustraciones, actualizado la imagen y desarrollado el packaging de estos juguetes, cuyo resultado es un juguete "diferenciado, imaginativo y sorprendente".

Mostrar comentarios