Otros en Jeddah y Dammam

Urbas se consolida en Arabia Saudí con un macroproyecto de 5.500 viviendas en Riad

Crea una sociedad conjunta con Abyatona Development y Gamma Middle East con la que construirán y desarrollarán macroproyectos de vivienda y zonas públicas. El primer proyecto en la capital ya está aprobado. 

Urbas se consolida en Arabia Saudí con un macroproyecto de 5.500 viviendas en Riad
Urbas se consolida en Arabia Saudí con un macroproyecto de 5.500 viviendas en Riad
Europa Press

Urbas refuerza su posición en Arabia Saudí con la creación de una sociedad conjunta junto a las compañías Abyatona Development y Gamma Middle East. El objetivo del proyecto es el desarrollo de grandes construcciones residenciales en el país, y como parte de la alianza se enmarca ya un primer proyecto en Riad mientras se estudian otros en Jeddah y Dammam. 

Este proyecto de uso mixto en la capital saudí se extenderá sobre una superficie de 1,8 millones de metros cuadrados, con el fin del desarrollo integral de 5.500 viviendas (villas y apartamentos), además de áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes como jardines y parques.  

A esta actuación, ya presentada al ministro de Vivienda de Arabia Saudí, se le pretenden añadir dos proyectos emblemáticos en Jeddah y Dammam que se encuentran actualmente en fase de estudio, según ha indicado Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El objetivo de la sociedad es desarrollar proyectos integrales, dese el diseño de los planeamientos hasta la construcción y promoción de todas las áreas residenciales y comerciales, gestionando y ejecutando todas las fases de los proyectos. En paralelo, dentro de la agenda "Visión 2030" impulsada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, Urbas se encuentra en negociaciones avanzadas para el desarrollo en 2024 de más de 500 viviendas como promotor inmobiliario directo. 

Los últimos acuerdos de la compañía con la constructora saudí Arkal Contracting Company, perteneciente al príncipe sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, y con el Ministerio de la Vivienda de Arabia Saudí, Urbas continúa con su expansión en Arabia Saudí y en la región de Oriente Medio. En este sentido, Urbas ha confirmado su interés y su voluntad en reforzar estas relaciones económicas y comerciales, así como su compromiso con los planes de desarrollo y modernización del país.

De hecho, Oriente Medio, junto a Latinoamérica y África, son regiones estratégicas para la compañía, que cuenta además con importantes proyectos de negocio en otros países del golfo Pérsico y en otras actividades como el agua, el gas y las energías renovables.

Mostrar comentarios