Refuerza su oferta

Valencia y Burgos se unirán por alta velocidad sin trasbordo a partir de 2023

El viaje, que se realizará doce veces semanales y durará alrededor de tres horas y media, se suma a la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Avant Galicia_8
Valencia y Burgos se unirán por alta velocidad sin trasbordo a partir de 2023. 
Renfe

Renfe prepara el lanzamiento de un nuevo servicio AVE pasante que unirá por alta velocidad las ciudades de Valencia y Burgos sin necesidad de realizar trasbordo en Madrid. Se abrirá el servicio a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido, según ha indicado la compañía en un comunicado. El tiempo medio de viaje que se ha estimado en las primeras pruebas es de aproximadamente tres horas y 30 minutos, lo que supone un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido respecto a otras opciones de viaje actuales, ha indicado la compañía.

Este nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer "nuevas posibilidades de viaje" entre la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, destaca Renfe. Las nuevas relaciones AVE con origen Valencia Joaquín Sorolla hasta Burgos Rosa Manzano refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León. Al Alvia Alicante-Santander y Castelló-Valencia-Gijón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Alicante-Gijón, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.

Renfe recuerda que Burgos estrenó el servicio AVE en el corredor con Madrid el pasado 22 de julio, coincidiendo con la apertura de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Burgos-Venta de Baños. La puesta en marcha de este servicio AVE y la circulación por la nueva infraestructura han posibilitado reducir 45 minutos el recorrido entre Burgos y Madrid, uniendo ambas capitales en una hora y 33 minutos.

Mostrar comentarios