Para prevenir la adicción

Las empresas de videojuegos chinas caen en Bolsa por las nuevas restricciones

Las acciones del gigante Tencent descendieron hasta un 12% y las de su rival NetEase un 25% tras conocerse una serie de nuevas normas para controlar la adicción, que incluirán un tope de gasto al mes para juegos 'online'

Las empresas de videojuegos chinas caen en Bolsa tras anunciarse nueva regulación
Las empresas de videojuegos chinas caen en Bolsa tras anunciarse nueva regulación
UNSPLASH

Las nuevas regulaciones anunciadas este viernes por el Gobierno de China para el sector de los videojuegos ha causado una fuerte caída en Bolsa de las acciones de las principales empresas dedicadas a esta industria. Las normas publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones chino tienen como objetivo controlar los problemas de adicción.

En concreto, el valor de los títulos de la multinacional Tencent, que lidera las ventas de videojuegos a nivel global, se desplomó hasta un 12% en la Bolsa de Hong Kong. Su competidora y otras de las grandes empresas del sector, NetEase, por otro lado, sufrió una caída de hasta un 25%.

Las nuevas medidas para prevenir la adicción de los usuarios incluyen imponer restricciones al gasto y las recompensas que fomentan los videojuegos. Una vez entren en vigor estas medidas, se establecerá un límite de gasto que los jugadores en línea no podrán superar al mes, aunque aún no se ha informado de cuál será esa cantidad.

Regulación más estricta para los videojuegos

También prohíben dar recompensas a los jugadores por iniciar sesión diariamente, realizar la primera compra en el juego o gastar varias veces de manera consecutiva. China ha intensificado la regulación de los videojuegos en los últimos años, estableciendo límites de tiempo de juego y suspendiendo aprobaciones de nuevos títulos en 2021 debido a preocupaciones sobre la adicción.

Aunque se reanudaron las aprobaciones de nuevos productos en 2022, las restricciones para controlar el gasto durante las partidas continuaron. Las nuevas restricciones también prohíben sorteos basados en la probabilidad para menores, así como la especulación y subasta de artículos de videojuegos virtuales. Además, se propone un plazo de 60 días para que los reguladores procesen las aprobaciones de juegos, y que todos los servidores de datos estén basados en territorio chino.

El mercado de videojuegos de China regresó al crecimiento en 2023, con un aumento del 13% en los ingresos, a pesar de que en la modalidad específica de los deportes electrónicos (denominados eSports), los usuarios aumentaron solamente un 0,1% y las ganancias disminuyeron un 1,31% interanual. La cifra de jugadores de eSports alcanzó este año los 488 millones, en un país con una población de más de 1.400 millones de personas según cifras oficiales de Pekín.

Mostrar comentarios