Se dispara en Wall Street

Virgin Galactic fija en 450.000 dólares el coste mínimo del billete al espacio

La compañía ha registrado unas pérdidas de 94 millones de euros en el segundo trimestre, por encima de lo que había estimado el consenso de los analistas en Wall Street

Virgin Galactic
Virgin Galactic
EFE

Virgin Galactic ha comenzado a vender asientos en sus vuelos de turismo espacial -que se iniciarán en septiembre- a partir de 450.000 dólares (380.473 euros). La compañía estadounidense ha constatado un aumento de interés de los consumidores por sus viajes al espacio, especialmente desde que el mes pasado su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, y otros cinco compañeros de tripulación volaron al espacio suborbital (alcanzando una altura de 80 kilómetros) en la nave espacial impulsada por cohetes VSS Unity de la propia compañía. 

Los analistas de Wall Street calculan que el turismo espacial supondrá un mercado de 8.000 millones de dólares (alrededor de 6.763 euros) para 2030, con Virgin como "líder". Según ha anunciado a través de un comunicado, la firma contará con tres tipos de ofertas para sus vuelos espaciales. Primero, la de 450.000 dólares, que será la opción más barata y permitirá pagar un solo asiento en el vuelo. 

La compañía con sede en Mojave, California, también ofrecerá un paquete de asientos múltiples para parejas, amigos o familias, y permitirá incluso adquirir un vuelo completo. Habrá una lista de prioridades de seguimiento para aquellos interesado en reservar asientos en futuros vuelos espaciales.

"A medida que nos esforzamos por llevar la maravilla del espacio a una amplia población mundial, estamos encantados de abrir la puerta a una industria y una experiencia del consumidor completamente nuevas", ha asegurado el presidente ejecutivo Michael Colglazier en un comunicado.

Acelerón en Wall Street tras los resultados

Las acciones de Virgin se disparan más del 5,6% en el mercado fuera de hora, tras haber publicado unos resultados que incluyen una pérdida superior a lo que habían calculado en principio los principales consensos de mercado. La compañía ha registrado unos números rojos de 94 millones de euros en el segundo trimestre. 

La compañía finaliza el trimestre con una posición de efectivo "sólida", que incluía efectivo y equivalentes de 552 millones de dólares a fines de junio. Su recorrido en bolsa, de momento, también es favorable, ya que acumula una revalorización en el entorno del 35% en lo que va de año.

Mostrar comentarios