Prefiere ser 'independiente' 

Vodafone rechaza el proyecto de fusión de sus negocios en Italia con la francesa Iliad 

La propuesta revisada ofrecía a la compañía británica la fusión de los negocios de ambas operadoras en Italia mediante la creación de una nueva entidad (NewCo) en la que cada empresa controlaría un 50%.

Vodafone rechaza el proyecto de fusión propuesto por Iliad en Italia
Vodafone rechaza el proyecto de fusión propuesto por Iliad en Italia
VODAFONE

Iliad, la operadora controlada por el magnate francés Xavier Niel, ha informado de su rechazo por parte de Vodafone a su propuesta revisada para fusionar los negocios de ambas compañías en Italia. De esta manera, la operadora ha anunciado que seguirá adelante con su estrategia independiente. 

"El grupo Iliad presentó una propuesta revisada adicional al grupo Vodafone para la fusión de Iliad Italia y Vodafone Italia en una nueva entidad con el fin de crear el competidor de telecomunicaciones más innovador para Italia. El grupo Vodafone no ha aceptado esta oferta", ha anunciado la operadora.

La propuesta revisada ofrecía a Vodafone la fusión de los negocios de ambas operadoras en Italia y la creación de una entidad nueva (NewCo), con el control dividido al 50% entre ambas empresas, que proporcionaría a la británica un pago en efectivo de 6.600 millones de euros, 100 millones más que la oferta inicial, y un préstamo de accionistas de 2.000 millones de euros. Iliad obtendría 400 millones de euros en efectivo y un préstamo de accionistas de 2.000 millones de euros.

Mejor combinación posible 

"La oferta presentada fue la mejor combinación de negocios posible para beneficiar al mercado italiano y a la industria de las telecomunicaciones en dificultades", ha defendido Iliad.

De este modo, Iliad Italia continuará con su estrategia independiente y el grupo seguirá fortaleciendo sus posiciones en el país y buscando intensamente ganar cuota de mercado en todos los segmentos.

Mostrar comentarios