A Roma y Milán

Volotea aprovecha la marcha de Alitalia y se adjudica dos rutas desde Cerdeña

La región ha detallado que "la Consejería de Transportes ha ordenado la ejecución urgente del servicio, que comenzará el 15 de octubre, con el fin de limitar al máximo las molestias a los usuarios".

Volotea, avión
Volotea aprovecha la marcha de Alitalia y se adjudica dos rutas desde Cerdeña.
VOLOTEA - Archivo

La compañía aérea española Volotea se ha adjudicado las rutas que eran de Alitalia desde la isla italiana de Cerdeña a los aeropuertos de Roma y Milán en los próximos siete meses. La noticia llega después de imponerse en la licitación a la nueva aerolínea italiana ITA: "La empresa Volotea se ha adjudicado la licitación con el que la región ha asignado las rutas de continuidad territorial. La Consejería de Transportes ha ordenado la ejecución urgente del servicio, con el fin de limitar al máximo las molestias a los usuarios, que comenzará el 15 de octubre", ha explicado la región en una nota anoche, aunque aún no se pueden comprar billetes.

Se trata de un contrato de duración de 7 meses a partir de mañana, cuando la compañía Alitalia dejará de existir. La región de Cerdeña había ofrecido 37 millones de euros para cubrir estas seis rutas y la compañía española ofreció la mejor oferta con un descuento del 41 por ciento respecto a ese precio, apuntaron los medios italianos, superando así a la nueva compañía ITA, que nacerá mañana con financiación estatal.

Volotea ha confirmado la apertura de su tercera base sarda en Alguer, que se sumará a las de Olbia y Cagliari, y operará el servicio hasta el 14 de mayo de 2022 con una tarifa con descuento de 39 euros desde y hacia Roma Fiumicino y 47 euros desde y hacia Milán Linate, reservados para todos los residentes de Cerdeña.

Mostrar comentarios