Tras 75 años 

Alitalia cierra y cancela sus vuelos: qué pasa ahora si tenía billetes comprados

Según calcula el periódico italiano Corriere Della Sera, hay unas 250.000 personas que tenían previsto viajar con la compañía después del 15 de octubre, fecha en la que dejará de operar.

Avión de Alitalia
Alitalia cierra y cancela sus vuelos: qué pasa ahora si tenía billetes comprados
ALITALIA - Archivo

Mucho antes de que estallase la pandemia, la situación de Alitalia ya era harto complicada: llevaba en quiebra desde mayo de 2017 y prácticamente en la ruina desde poco antes de 2020. La crisis de la Covid-19 no ha hecho más que acelerar una 'muerte' que ya casi llevaba tiempo anunciada. Tanto es así que su sucesora, Ita, la nueva compañía aérea propiedad del Gobierno italiano, hará su puesta de largo en octubre, con una flota de 52 aviones y que irá aumentando de forma progresiva en los años siguientes. 

Así las cosas, a partir del 15 de octubre de 2021, las aeronaves de Alitalia no volverán a tomar el vuelo. Según calcula el periódico italiano Corriere Della Sera, hay unas 250.000 personas que tenían previsto viajar con la compañía tras esa fecha marcada. ¿Qué ocurre entonces para aquellos que tenían billetes comprados?

Reembolsos

Tal y como informa la compañía, aquellos clientes que hayan comprado un billete antes del 24 de agosto de 2021 y no después y que tuvieran una fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021 hacía o desde cualquier destino-origen en todo el mundo, tienen dos opciones: 

  • Sustituir los vuelos por otro equivalente de Alitalia antes del 15 de octubre.
  • Recibir un reembolso completo

En caso de optar por la primera, los pasajeros podrán cambiar la reserva o el itinerario de su viaje original, de forma completamente gratuita. Es decir, deberán cambiar su vuelo por otro antes del 15 de octubre, pero con el mismo destino. 

Si se prefiere cambiar el destino, o desviar el vuelo, sí que puede haber un coste adicional si el precio de los nuevos billetes es mayor. En caso de que sea más barato, la diferencia de dinero se perderá, ya que la compañía ni hará reembolso, ni permitirá utilizar cantidad sobrante para otro vuelo. 

Mostrar comentarios