Wall Street comienza la primera sesión de mayo prácticamente plano

  • Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales retrocedía un marginal 0,02 % a la espera de que se conozcan datos macroeconómicos en EEUU como el relativo al sector manufacturero y en un día en que las principales bolsas europeas permanecían cerradas por el Día del Trabajo.

Nueva York, 1 may.- Wall Street abrió hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales retrocedía un marginal 0,02 % a la espera de que se conozcan datos macroeconómicos en EEUU como el relativo al sector manufacturero y en un día en que las principales bolsas europeas permanecían cerradas por el Día del Trabajo.

Media hora después del inicio de la sesión, el índice de referencia del parqué neoyorquino restaba 2,39 puntos para colocarse en las 13.211,24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía otro mínimo 0,05 % (0,7 puntos) hasta 1.398,61 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,06 % (1,7 puntos) hasta 3.048,06 unidades.

Wall Street registraba esa falta de dirección mientras los inversores están a la espera de que el Instituto de Gestión de Suministros difunda el índice que estudia la evolución del sector manufacturero en EEUU el mes pasado y que se conozcan datos relativos al gasto en construcción en marzo.

Los inversores tampoco podían dejarse llevar por la dirección de las bolsas europeas, puesto que debido a la celebración del Día del Trabajo las plazas financieras de Madrid, Fráncfort, París, Milán y Zúrich permanecían cerradas, aunque la City de Londres sí que estaba abierta este 1 de mayo.

El parqué neoyorquino comenzaba con esa indecisión este primer día del mes después de que el lunes el Dow Jones cerrase también abril prácticamente plano, puesto que acumuló un mínimo avance del 0,01 % que en cualquier caso le sirvió para encadenar siete ganancias mensuales consecutivas.

La ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York se siguió con gran expectación esta jornada, puesto que dos de los protagonistas de la película de los estudios Marvel "The Avengers", Tom Hiddleston y Clark Gregg, fueron los encargados de dar el tradicional campanazo que marca el inicio de las contrataciones en el parqué neoyorquino.

Los componentes del Dow Jones se dividían a esta hora entre el terreno negativo y el positivo, de forma que las pérdidas las encabezaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,88 %), el grupo United Technologies (-0,83 %) y la farmacéutica Pfizer (-0,48 %), esta última tras difundir unos resultados peores de lo previsto.

En las ganancias destacaban la tecnológica Intel (0,92 %) y la aseguradora Travelers (0,5 %), mientras que fuera de ese índice la aerolínea Delta subía el 1,64 % un día después de anunciar la compra por 150 millones de dólares de una refinería de petróleo a Phillips 66, recién segregada de Conoco Phillps, con lo que busca ahorrarse unos 300 millones de dólares anuales en combustible.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 104,72 dólares por barril, el oro ascendía a 1.668,6 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3266 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,9 %.

Mostrar comentarios