Xiaomi presenta en Barcelona Mi Mix 3: su apuesta 'low cost' por la tecnología 5G

  • "Mantenemos nuestra filosofía de ofrecer productos extraordinarios a precios honestos", proclama el vicepresidente ejecutivo de la firma, Xiang Wang.
El vicepresidente ejecutivo de Xiaomi, Xiang Wang / EFE
El vicepresidente ejecutivo de Xiaomi, Xiang Wang / EFE

El fabricante chino Xiaomi ha presentado este domingo en Barcelona su primer terminal móvil con tecnología 5G, una adaptación de su modelo Mi MIX3 a esta tecnología, que según ha avanzado la compañía saldrá a la venta en mayo por un precio a partir de 599 euros, informa EFE.

La puesta de largo del nuevo dispositivo ha tenido lugar en la jornada previa al arranque del Mobile World Congress (MWC) en el Palau de Congresos de Catalunya, en Barcelona. "Mantenemos nuestra filosofía de productos extraordinarios a precios honestos", ha asegurado el director global de mercadotecnia y producto de la compañía, Donovan Sung.

El principal rasgo distintivo del Mi MIX 3 5G es la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G cuando estén disponibles. Para explicar los beneficios que aportará este procesador, Xiaomi ha invitado al presidente de Qualcom, Christian Amon, que ha sostenido que el 5G, que durante mucho tiempo ha sido un mero concepto, "ya está aquí".

Amon ha asegurado que el Snapdragon 855 es "dos veces más potente" que los productos similares de la competencia y ha destacado que cambiará la experiencia del usuario, que con el 5G tendrá una conectividad directa y continua.

El resto de características del Mi MIX 3 5G son las mismas que las de la versión anterior de este smartphone: tiene una cámara frontal de 24 mexapíxeles y una cámara trasera de 12 megapíxeles, una pantalla de 6,39 pulgadas y dispone de lector de huella trasero, entre otros.

Durante su evento en la previa del MWC, Xiaomi también ha aprovechado para desvelar el precio para el mercado europeo de su modelo Mi 9, que costará a partir de 449 euros. La compañía china presentó hace unos días en Pekín este terminal, que se convertirá en su buque insignia para competir con rivales como Apple, Samsung o Huawei.

la clave

El fabricante chino se ve en condiciones de competir con otros gigantes como Apple, Samsung o Huawei

Según Xiang Wang, presidente ejecutivo de Xiaomi.

La principal novedad del Mi 9 es la inclusión de una triple cámara en su parte trasera, entre las que destaca una de 48 megapíxeles. El dispositivo tiene un grosor de 7,61 milímetros, pesa 173 gramos de peso y presenta una pantalla full HD+ de 6,4 pulgadas, y cuenta con una memoria RAM de hasta 12 gigabytes de capacidad.

Durante el evento de este domingo en Barcelona, la multinacional china también ha resaltado su apuesta por el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que pasa por alianzas con compañías como Ikea o Philips.

Mostrar comentarios