Seat eXS, Xiaomi Mi Scooter o Moma: ¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?

  • En los últimos meses han tomado las calles y se han convertido en una alternativa más cómoda y económica que las bicicletas o motos eléctricas.
Patinete eléctrico Seat eXS
Patinete eléctrico Seat eXS

Lo que podía parecer una moda pasajera, se ha convertido en una solución perfecta para realizar desplazamientos en trayectos urbanos de forma ecológica. Los patinetes eléctricos son la nueva alternativa que ofrece la movilidad de las ciudades y su número en las calles no para de crecer. Seat se ha sumado a esta tendencia que va ganando adeptos y no descarta sumarse al ‘sharing’, donde ya hay grandes compañías que ofrecen el alquiler de patinetes eléctricos con tarifas económicas como Lime (Uber), UFO, Wind, Koko y, en las próximas semanas, Cabify.

Como todos los medios de transporte, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) tienen ventajas e inconvenientes respecto al resto. Los patinetes son los más cómodos y ligeros con los que nos podemos mover en la ciudad en cuanto a movilidad eléctrica. La gran diferencia respecto a la bicicleta es que el usuario no necesita hacer ejercicio físico para trasladarse, lo que permite llegar al trabajo o a una reunión sin sudar.

Además, el patinete es más fácil de guardar en casa o debajo de la mesa de la oficina, facilita la tarea de compartir ascensor con otra persona y siempre se puede llevar en transporte público, algo que en las grandes ciudades no ocurre con la bicicleta en hora punta.

Su precio lo convierte en una opción de movilidad muy apetecible y tanto los ayuntamientos como la DGT ya han comenzado a regular su uso. Están clasificados entre A o B, dependiendo si alcanzan 20 o 30 kilómetros por hora, y esto define la edad mínima permitida, si es necesario el uso de casco y si pueden circular por aceras, calzadas, calles en zonas a 30, carril bici, etc, entre otras normativas.

Su punto débil respecto a otros Vehículos de Movilidad Personal o eléctricos es la ‘fragilidad’ que se puede sentir encima de unos de ellos frente a la mayor seguridad que dan una bicicleta o una moto eléctrica. En Madrid, su regulación está muy definida, y su uso debe darse en “condiciones de seguridad” por aceras y sendas bici, con “velocidad moderada, respetando la prioridad de paso de los peatones” y siempre haciéndolo con especial precaución en presencia de menores. A continuación, analizamos tres modelos de patinetes eléctricos.

Seat eXS

El fabricante español de coches se ha aliado con Segway para lanzar al mercado el eXS, un patinete eléctrico que se ha presentado en el Smart City World Congress de Barcelona. Saldrá a la venta en el mes de diciembre en todos los concesionarios de la marca por 599 euros.

Este modelo utiliza la misma plataforma del Ninebot Segway ES2, tiene un sistema de amortiguación delantero y alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que está clasificado como VMP B. El motor eléctrico tiene una potencia de 300W y la batería, que se carga en 3 horas y media, una autonomía de 25 kilómetros. SEAT ofrecerá la posibilidad de añadir una segunda batería para que la autonomía crezca hasta 45 kilómetros.

El estado del eXS se podrá controlar desde el teléfono móvil, ya que contará con bluetooth para estar siempre conectado. Permitirá manejar el sistema de iluminación LED, comprobar el estado de la batería o el control de crucero, entre otras características de este modelo que también cuenta con antirrobo.

Xiaomi Mi Scooter (Mijia M365)

Es el patinete eléctrico más conocido del mercado, porque fue el primero capaz de combinar un buen precio con autonomía y velocidad. Cuesta 399 euros, su batería permite desplazarse hasta 30 kilómetros, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora y mueve una carga de hasta 100 kilos.

Este modelo, que cuenta con una app para el móvil y posicionamiento GPS, permite activar el modo ahorro para alargar la duración de la batería, aunque la velocidad se reduce a 18 kilómetros por hora. El tiempo estimado de carga completa es de 5 horas y media.

Disponible en blanco y negro, cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética y es capaz de convertirla en electricidad. Gracias a su sistema de frenado, permite quedarse totalmente parado en menos de 4 segundos. Al frenar se encienden una luces rojas y su visibilidad está asegurada con un faro de xenón y cuatro luces LED. Cuando el usuario llega a su destino, se pliega de forma cómoda y en tan solo 3 segundos.

-Consulta aquí todos los detalles para comprar patinete el eléctrico Xiaomi Mi Scooter

Moma 1000W

Patinete Moma 1000W
Patinete Moma 1000W, con sillín y 20 kilómetros de autonomía.

Este modelo es uno de los más potentes de su categoría, ya que alcanza los 42 kilómetros por hora con una persona de hasta 110 kilos. Esto le resta puntos en cuanto a autonomía se refiere, ya que el desplazamiento máximo que permite es de unos 20 kilómetros. El tiempo de carga de batería se alarga hasta las 6 horas.

Ofrece una mayor comodidad al usuario, ya que cuenta con un sillín que permite hacer los desplazamientos sentado. Pero también se puede retirar de forma sencilla para quien quiera ir de pie disfrutando de la sensación de velocidad. De cualquiera de las dos formas, se pliega en solo unos segundos.

Además, se apoya en dos ruedas de 10 pulgadas, más anchas de lo habitual, cuenta con suspensión trasera y delantera, y tiene frenos de disco. Todo esto le otorga una gran sensación de seguridad en circulación superior al resto. Su precio es de 419,98 euros.

-Consulta aquí todos los detalles para comprar el patinete eléctrico Moma 1000W

Mostrar comentarios