20-n. Aguirre avisa que "las elecciones no están ganadas" y reclama "una mayoría muy amplia"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este sábado ante Mariano Rajoy que las elecciones generales del 20 de noviembre "no están ganadas", a pesar de la mayoría absoluta que pronostican las encuestas y aseguró que el PP requiere "una mayoría muy amplia" para emprender las reformas que necesita España.
Aguirre abrió el mitin del PP en el Pabellón Europa de Leganés, lleno con unas 6.500 personas para escuchar a su candidato a la Presidencia del Gobierno. Rajoy llegó arropado por la cúpula de su partido, con María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Alberto Ruiz-Gallardón.
En su intervención, aseguró que "el primer paso es ganar estas elecciones que no están ganadas" a pesar de lo que auguran las encuestas. Entre ellos, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas que este viernes pronosticó un triunfo del PP por 190-195 escaños frente a los 116-121 del PSOE.
Aguirre explicó que el PP tiene "que ganar con el mayor apoyo posible" en la cita con las urnas del 20 de noviembre "porque para poner en marcha las reformas nos va a hacer falta una mayoría muy amplia".
Entre los cambios principales, Aguirre pidió emprender "reformas" después de las elecciones generales para recuperar la confianza en la economía y cambiar la política exterior para que España "vuelva a ser un país respetado y sus opiniones vuelvan a ser tenidas en cuenta".
Además, reclamó a Rajoy "cambiar de arriba a abajo" el sistema educativo para crear un marco que prime el esfuerzo y la calidad y que "no se empeñe en los dosgmatismos pedagógicos de los socialistas" y no se busque "igualar por abajo" el nivel a los alumnos.
Aguirre no se olvidó tampoco de la conveniencia de reformar la Justicia y el Tribunal Constiticional como "algo fundamental", así como recuperar la concordia con el Partido Socialista para alcanzar grandes pactos de Estado en los asuntos fundamentales.
Asimismo, demandó a Rajoy que tras las elecciones generales alcance alguno de estos pactos en los temas fundamentales "con el PSOE que quede tras la debacle" que, según dijo, van a sufrir en la cita con las urnas del próximo 20 de noviembre.
Aguirre justificó el cambio político a partir del 20 de noviembre en que los ciudadanos están "hartos" de la gestión que han desarrollado en los últimos años los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que rebautizó como "rubalteros y zapalcabas" porque considera que ambos "son lo mismo".
"Además de los destrozos que han causado en la economía, que están a la vista de todo el mundo, y en el empleo. Por eso los ciudadanos nos van a dar su confianza", concluyó.

Mostrar comentarios