28-n. El pp avisa a ciu de que no cederá "ni un ápice" en su programa a la hora de pactar


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez- Camacho, anunció hoy que piensa ser "muy responsable y muy exigente" a la hora de llegar a acuerdos con CiU cuando se configure el nuevo parlamento y advirtió de que no renunciará "a ni un ápice" del programa con el que se ha presentado a las elecciones autonómicas del 28-N.
Sánchez-Camacho compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Mariano Rajoy para hacer balance del resultado de los comicios catalanes, en los que su formación ha conseguido un récord histórico con 18 diputados.
Aunque no ha conseguido ser determinante para que CiU pueda gobernar en la Generalitat, recordó que el nacionalista Artur Mas "tampoco ha obtenido mayoría absoluta" y, por lo tanto, "va a necesitar mayorías cualificadas" para llevar a cabo las reformas que necesita la comunidad.
Con vista a esos acuerdos, la candidata del PP aseguró que su partido actuará "con suma responsabilidad pero con fidelidad al programa electoral". "No vamos a renunciar a ni un ápice del programa que se votó anoche. Sólo nos planteamos la defensa de nuestro programa", remachó.
Sánchez-Camacho insistió en que su partido no piensa renunciar a sus principios "por ninguna cuestión y bajo ningún pacto" y, en este sentido, anunció que esta misma semana presentará una propuesta en el Parlamento para aprobar un plan de ayudas a pymes y emprendedores mediante rebajas fiscales, reducción del IRPF y supresión del Impuesto de Sucesiones.
INVESTIDURA
La candidata del PP catalán aseguró que todavía no ha decidido su voto con vistas al debate de investidura en el que Artur Mas intentará ser proclamado presidente en sustitución del socialista José Montilla.
Indicó que su partido "escuchará las propuestas del candidato a la investidura" y sólo después decidirá el sentido de su voto en función del contenido de las propuestas que haga su candidato.
En este sentido, pidió a CiU que "gobierne para todos, para la Cataluña real y no solo para aquellos que le han votado" en las urnas, porque esta comunidad "es plural, no es nacionalista".
Sánchez-Camacho se mostró feliz por el resultado conseguido, del que recalcó es "el mejor de la historia" en número de escaños, e indicó que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en la elaboración de las listas municipales.
Señaló que el objetivo principal de las elecciones locales del año que viene serán las capitales de provincia, especialmente Barcelona, donde el PP espera poder conseguir el gobierno municipal de la mano de CiU.

Mostrar comentarios