BAÑÉZ AFIRMA QUE LA “INCERTIDUMBRE” PUEDE HABER AFECTADO LA EVOLUCIÓN DEL PARO EN FEBRERO

- Los datos se conocerán el próximo miércoles. La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, afirmó este lunes que la “incertidumbre” en el gobierno del país es el “mayor enemigo del empleo” y advirtió de que el efecto de estos dos meses sin un Ejecutivo se puede reflejar ya en la cifras de paro de este mes de febrero.
En declaraciones a los medios de comunicación tras clausurar una jornada sobre el Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, Báñez sostuvo que, según las empresas, “en estos dos meses hay menos confianza y se han suspendido proyectos de inversión”, lo que “puede parar el ritmo de creación de empleo”.
La ministra en funciones dijo que en dos días “tendremos nuevos datos sobre cómo se ha comportado el empleo en estos dos meses de incertidumbre” y, ante la posibilidad de que las cifras de febrero sean negativas, recordó que el año pasado en este mismo mes "bajó el paro y subió el empleo”.
Por esta razón, defendió que “cuanto antes tiene que haber un gobierno estable, que genere confianza y que siga en el camino de las reformas, que es lo que ha traído a este país la recuperación y el empleo”.
Asimismo, hizo hincapié en que España “es el país que más crece de la zona euro, pero lo más importante es que traduce todo el crecimiento en creación de empleo y eso es lo que no podemos parar”.
En su intervención en la jornada de la Fundación Telefónica, Báñez sostuvo que “el único riesgo es deshacer el camino andado” y reiteró que “la incertidumbre es la mayor enemiga del empleo”.
"Algunos dicen que España vive unos meses de incertidumbre, lo que elimina o baja la confianza y pone en riesgo las inversiones y el empleo, por lo que lo importante es sumar y recuperar la confianza”, subrayó la ministra en funciones.

Mostrar comentarios