(AMPLIACIÓN) 26-J. EL PP APELA AL “VOTO ÚTIL” PARA QUE NO GOBIERNE PODEMOS

- "Cualquier español que no se sienta de izquierdas tiene aquí su casa", dice Casado. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, apeló este lunes al “voto útil” para que no gobierne Podemos y agregó que el PSOE es “difícil que sea el voto útil para que no gobierne Podemos”.
Casado realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, que presidió Mariano Rajoy y en la que los populares dieron por iniciada la precampaña electoral incorporando al lema ‘España en serio' un 'Ahora más que nunca’.
“Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular, vamos a apelar al voto útil y responsable”, aseguró, para advertir de que los proyectos populistas “derivan en ajustes durísimos” que “generan frustración”. “Dicen que asaltan los cielos, y asaltan cajeros automáticos”, afirmó en referencia a Grecia.
El portavoz del PP defendió que la formación que lidera Mariano Rajoy es la que “ha permanecido en su sitio” y “en su política de acuerdos” en los meses posteriores a las elecciones de diciembre. “Respetamos la libertad, pero el PSOE es difícil que sea un voto útil para que no gobierne Podemos”, afirmó, para añadir que gobierna en seis comunidades autónomas y en cinco perdió las elecciones.
Lo dijo en la jornada en la que el PP arrancó la precampaña con un vídeo protagonizado por Rajoy advirtiendo de que “una alternativa extremista se asoma como un disolvente” de la unidad, la democracia y el progreso económico y alegando que el PP apuesta "por la concordia" y "por la esperanza de la España moderada".
JUNTA DIRECTIVA EL JUEVES
Casado defendió que el PP está siendo “mucho menos agresivo” porque, dijo, “hay que ser coherentes”. “No nos van a pillar en la provocación”, apuntó para defender que la repetición de elecciones no es “responsabilidad" de su partido.
“Si queremos ser el partido del acuerdo, cualquier español que no se sienta de izquierdas tenga aquí su casa”, trasladó a los electores con la vista puesta en el trasvase de voto a Ciudadanos.
El dirigente popular anunció, además, que Rajoy ha convocado este jueves una Junta Directiva Nacional para aprobar las coaliciones con las que el PP concurrirá a las elecciones, el PAR en Aragón, Foro en Asturias y UPN en Navarra, adonde se desplazará este martes para la firma del acuerdo.
Preguntado por la posible participación de Rajoy en un debate ‘a cuatro’, Casado aseguró que “la posición del partido va a ser igual” y que no va a haber “una silla vacía” del PP. Explicó que habrá que ver “qué debate”, “qué formato y qué candidatos acuden” para ver si es a dos, a cuatro o a siete”. Aseguró que las propuestas las está “analizando” el director de campaña del PP, Jorge Moragas.
“Nosotros salimos a ganar”, aseguró para subrayar que los sondeos apuntan a que el PP será la formación “más votada” y “con más margen”. “Queremos trasladar esa seriedad y respeto a los electores a una campaña que quiere ser más cercana que nunca y pegada a las preocupaciones de la gente”, afirmó.
Casado aseguró, a este respecto, que el programa electoral con el que concurrirá el PP va a ser “similar" al del 20 de diciembre porque piensan que es "válido”. “Habrá actualización y concreción”, dijo para señalar que se incorporará “el contenido” de las convenciones que los populares han celebrado estos meses.

Mostrar comentarios