(AMPLIACIÓN) LA CANDIDATURA RESPALDADA POR IGLESIAS SE IMPONE EN LAS PRIMARIAS DE PODEMOS EN MADRID

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, se impuso este viernes en el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, frente a la candidatura de Rita Maestre. La de Espinar, 'Juntas Podemos', contaba con el apoyo del líder del partido, Pablo Iglesias.
Espinar será el nuevo secretarío general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, por lo que los partidarios de Pablo Iglesias controlarán la dirección de la federación territorial más importante del partido. La candidatura de Maestre contaba con el respaldo de Iñigo Errejón.
Espinar se hizo con la Secretaría General de Podemos en Madrid al obtener 13.696 votos, de los 27.223 inscritos que participaron en estas primarias. La candidatura de Maestre sumó casi 2.000 votos menos que la de Espinar, ya que logró el respaldo de 11.783 militantes.
El triunfo de Espinar marcará el desarrollo de la Asamblea Ciudadana, conocida como 'Vistalegre 2', que Podemos celebrará en Madrid a principios del próximo año, por lo que las tesis y estrategias de Iglesias podrían salir reforzadas en este congreso nacional en detrimento de las del sector 'errejonista'. La nueva dirección de Podemos en Madrid copará el 80% del consejo autonómico del partido.
Espinar se impuso en las primarias pese a la polémica que surgió durante la campaña al conocerse que compró una vivienda de promoción pública en Alcobendas (Madrid) que posteriormente vendió obteniendo una plusvalía.
En una entrevista que concedió a Servimedia, Espinar declaró que los militantes madrileños tenían que votar "al margen de las injerencias" externas, ya que consideraba que la adquisición del piso se aireó para "perjudicarle".
Señaló que no cree en las teorías de la conspiración, pero tampoco en las casualidades. “Hay un papel, que es la solicitud de autorización a la Comunidad de Madrid para vender el piso, que solo está en dos sitios, en la Comunidad de Madrid y en mi casa", subrayó.

Mostrar comentarios