(AMPLIACIÓN) CORRUPCIÓN. BARBERÁ: “VOY A DECIR MUY CLARITO Y MUY FUERTE QUE NO DIMITO, NI ME LO PLANTEO”

- Defiende que “todo es absolutamente falso” y que Valencia no ha tenido “caja b”. La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, rompió este jueves su silencio para defenderse y asegurar “muy clarito y muy fuerte” que no dimite como parlamentaria popular y que ni se lo ha "planteado". Alegó que “todo” lo que se ha escrito sobre ella es “absolutamente falso” y que no ha habido “caja b” ni ha contribuido a "ningún blanqueo de dinero”.
Barberá se expresó así en la rueda de prensa de una hora que ofreció en la sede del PP de Valencia en la que fue su primera aparición pública en más de un mes y tras estallar la llamada ‘Operación Taula’, trama de corrupción municipal por la que han sido detenidos y están investigados cargos y excargos del PP de Valencia.
“A pesar de las ansias irrefrenables de la izquierda para que desaparezca voy a decir muy clarito y muy fuerte que no dimito, ni me lo planteo”, respondió Barberá a los que en los últimos días, fuera y también dentro del PP, han pedido su renuncia al acta de senadora.
La que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años defendió que “todo lo que se ha dicho” sobre ella en el último mes es “absolutamente falso” y “malicioso”. Afirmó que nunca se ha “quedado nada” y que “nunca se ha amañado ningún contrato o adjudicación en el Ayuntamiento de Valencia en los 24 años en los que fue alcaldesa”.
Dijo que no ha “contribuido a ningún blanqueo de dinero”, no ha “ordenado ningún blanqueo”, no ha “conocido ni sabido ningún blanqueo en el grupo parlamentario”, ni ha tenido “conocimiento de una caja b” en el Ayuntamiento ni en ninguna parte. “La alcaldesa no ha tenido caja b”, aseguró.
“No soy una persona corrupta ni desde el punto de vista económica ni desde el punto de vista moral”, aseguró para definirse como “una persona hornada con alta consideración del valor del humanismo” que está dispuesta a gastarse “hasta el último euro” después de 40 años cotizados a la Seguridad Social para defender su “honorabilidad”.
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Barberá criticó que “se está informando sobre filtraciones dejando a las personas en situación total de indefensión”. “Esto es absolutamente impropio de una democracia parlamentaria que se apoya en el Estado de Derecho”, lamentó para “recordar a todos que la revelación del secreto (de sumario) es un delito”.
“Ya va estando bien de la indefensión de las filtraciones sumariales”, dijo defender a su equipo de gobierno y urgir a "recuperar el principio de la presunción de inocencia en toda su dimensión”. “La carga del que prueba recae sobre el que acusa y no sobre el que tiene que defender”, apuntó para pedir “legislar muy seriamente” y “con responsabilidades sobre las filtraciones sobre sumarios secretos”.
Barberá, que rechazó que el aforamiento, que tiene en su condición de senadora del PP, signifique “impunidad ni blindaje”, mostró su disposición a “colaborar con la Justicia constitucional española”. “Pero no voy a someterme a tribunales totalitarios como pretende la izquierda radical”, avanzó.
"TRABAJO DONDE ME CORRESPONDE"
Se planteó, a este respecto, en voz alta “cuánto daño político” habrá hecho en 24 años de gobierno municipal “para concitar tanto odio” y criticó a las personas “envidiosas” y “acomplejadas” que han asegurado que “nada se movía” sin que ella , “que era todopoderosa” se enterara.
Barberá, que no asistió a la constitución de las comisiones en el Senado y lleva más de un mes sin aparecer por la Cámara Alta, aseguró que “el Senado no tiene actividad”. “Las Cortes Generales están disueltas y no hay actividad ni en un lado ni en el otro", remarcó. Las Cortes se constituyeron el pasado 13 de enero.
“Si no hay actividad parlamentaria, no puedo ir, estoy leyendo y trabajado donde me corresponde”, afirmó para criticar que su caso haya ocupado “más horas de televisión que la formación del nuevo gobierno”.

Mostrar comentarios