(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY DEFIENDE QUE VOTAR AL PP ES “SABER A QUÉ ATENERSE” Y LO “MÁS ÚTIL” CONTRA LA RADICALIDAD

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió este viernes que votar al PP es “saber a qué atenerse” y lo “más útil” para evitar que los partidos extremistas y radicales lleguen a gobernar tras la cita con las urnas del próximo 26 de junio.
En el primer gran mitin del PP de la campaña electoral, en la localidad alicantina de Torrevieja, señaló que “el primer mensaje que tenemos que transmitir es que votar al PP es votar seguro porque todo el mundo sabe lo que nosotros vamos a hacer, que es respetar la voluntad de los electores, porque eso es la democracia, respetar lo que dice la gente. Hay que decirles a todos que votar al PP es saber a qué atenerse”, sentenció en el Club Náutico de esta localidad, que estaba abarrotado de gente.
Rajoy lamentó que sus adversarios políticos insistan en derogar todas las reformas estructurales que ha impulsado el PP. “En la vida no se cambia lo que funciona”, subrayó, para seguidamente alertar del “peligro” que supondría “apostar por un gobierno a la griega” o dar la confianza a “aquellos que generaron la mayor crisis económica”.
Rajoy estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo; la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, entre otros cargos regionales y municipales del partido.
“Ganarse la confianza es muy duro, cuesta mucho, hay que trabajar muchas horas, pero la confianza se pierde muy pronto”, reflexionó el líder del PP, para añadir que “lo malo no está tan lejos como para que sintamos despreocupación ni lo bueno es tan sólido como para confiarnos de cara al futuro”.
EL PP GANA PERO NO GOBIERNA
El jefe del Ejecutivo en funciones recordó que en todos los lugares que ha visitado hoy, Alicante, Santa Pola y Torrevieja, su partido ganó las elecciones pero no ha logrado gobernar, porque “todos los demás” partidos lo impidieron.
“En armónica coalición, Ciudadanos, con Podemos y con el PSOE, se unieron para evitar que gobernara el que la gente quería que gobernara”, lamentó Rajoy, al tiempo que recordó que estos partidos también intentaron hacer la misma maniobra después de los resultados del 20 de diciembre, aunque “no lo consiguieron”.
Antes del mitin Rajoy paseó por las calles de Torrevieja y fue parándose continuamente para saludar a los vecinos y hacerse fotos con ellos. A su llegada, fue recibido con una habanera, el género musical más popular en Torrevieja.
“Mariano, suerte”, le gritaron unos; “no te olvides de la educación”, le reclamaron otros. Asimismo, se pudo ver a un grupo de adolescentes que gritaron emocionadas por haber conseguido un ‘selfie’ con el político, aunque en medio de un clima de aplausos y vítores también hubo un pequeño grupo que no recibió con agrado su visita y le llamó “sinvergüenza”.

Mostrar comentarios