(AMPLIACIÓN) 26-J. IGLESIAS: APOYARÉ A SÁNCHEZ COMO PRESIDENTE SI ES PARA FORMAR UN GOBIERNO DE COALICIÓN PROGRESISTA

- Aunque está "convencido" de que Unidos Podemos va a ganar las elecciones. El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dijo este martes que apoyará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como próximo presidente del Ejecutivo si queda por delante de su confluencia en las elecciones del 26 de junio y “si es para formar un gobierno de coalición progresista”.
Iglesias se expresó en estos términos en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia, donde subrayó que está “convencido” de que Unidos Podemos tiene “muchas posibilidades de ganar al PP” y que tras el 26-J “no va a haber excusas” para que el PSOE gobierne con ellos.
“España se merece un gobierno mejor que el del Partido Popular”, aseguró, para después defender que en el debate de anoche demostró con datos el “fracaso” de las políticas llevadas a cabo por el PP y que el líder popular, Mariano Rajoy, mostró “muy poca capacidad” para explicar sus reformas.
Iglesias se refirió también a las palabras de Rajoy anoche cuando aseguró que "gobernar es muy difícil y predicar es muy fácil, tenga un poquito más de estudio de los temas, aquí no se viene a hacer prácticas", y manifestó que quien quedó “en suspenso” en el debate fue el presidente del Gobierno en funciones.
RIVERA
Del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó que no le pusiera “vetos” al PP y que aspire a gobernar con ellos. “Ya tenemos una propuesta de gobierno y de pacto muy claro”, dijo.
Sobre la otra propuesta de gobierno, la de Unidos Podemos con el Partido Socialista, aseguró que apoyaría a Sánchez como presidente del Ejecutivo “si es para formar un gobierno de coalición progresista”.
No obstante, se mostró convencido de que Unidos Podemos va a ganar los comicios porque ya han demostrado que pueden gobernar teniendo en cuenta la gestión de los denominados ‘ayuntamientos del cambio’.
A Sánchez le dijo que deje de “obsesionarse” con el pasado y que “mire al futuro” con ellos. También a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha asegurado en los últimos días que Iglesias “no es de fiar”. “Algunos se equivocan de adversario táctica y estratégicamente. Los electores van a dar cada uno lo que se merece” en las urnas, manifestó.

Mostrar comentarios