(AVANCE) EL PSOE APOYARÁ A LOS SINDICATOS EN LAS MOVILIZACIONES DE LOS DÍAS 15 Y 18 DE DICIEMBRE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, indicaron este lunes que el PSOE ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas para los días 15 y 18 de diciembre.
En rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, para analizar la situación económica y social, los líderes sindicales aseguraron que les ha trasladado su apoyo a las movilizaciones, así como su respaldo a las propuestas de los sindicatos por la vía parlamentaria.
El encuentro fue calificado de “muy positivo” por parte de Álvarez, a lo que Fernández Toxo agregó que “hay una coincidencia amplia” en relación a las cuestiones que han planteado las organizaciones sindicales como es la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, la revalorización de las pensiones en base a la previsión de inflación, “al menos” una oferta pública de empleo extraordinaria y la subida de salarios en la función pública o elevar el salario mínimo en la línea de la proposición de Ley aprobada en el Congreso la pasada semana, entre otras cuestiones.
Desde las organizaciones sindicales, explicaron que esta legislatura es para retomar los derechos perdidos durante la crisis. “No es una legislatura que empecemos solo pensando en impedir nuevas legislaciones, sino pensando en que se integren derechos perdidos”, afirmó Álvarez.

Mostrar comentarios