(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY APARCA "POR EL MOMENTO" LLAMAR A SÁNCHEZ, PERO EL PP “SEGUIRÁ AHÍ HASTA EL FINAL”

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no renuncia a llamar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar negociar un gobierno, pero aparca esta decisión “por el momento” hasta ver si fracasa o no su negociación con Podemos. El Ejecutivo en funciones asegura que el PP “ahí seguirá hasta el final”.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció tras el Consejo de Ministros en funciones al ser preguntada por la posibilidad de que Rajoy llame a Sánchez tras la reunión que este miércoles el líder socialista mantuvo con el de Podemos, Pablo Iglesias.
“El PSOE prefiere negociar con el tercero y al cuarto lo mantiene que si sí, que si no, es su opción, pero nosotros vamos a estar ahí hasta el final porque somos un partido que considera que las elecciones son la última opción”, aseguró.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones advirtió de que Sánchez “no se va a sentar con nosotros mientras tenga negociación con el señor Pablo Iglesias”. Fuentes gubernamentales subrayaron, después, que Rajoy “no renuncia a llamar” al secretario genera del PSOE, pero defendieron que “no es el momento”.

Mostrar comentarios