Abe envía una ofrenda ritual al polémico santuario de Yasukuni

EUROPA PRESS

Fuentes gubernamentales citadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo han afirmado que Abe ha descartado visitar el santuario para evitar tensiones con los países regionales antes de acoger la reunión del G7 en mayo.

Sin embargo, Seiichi Eto, un asesor especial del primer ministro nipón, ha visitado Yasukuni durante la jornada, con motivo del primer día del festival de primavera.

El santuario sintoísta rinde homenaje a los 2,5 millones de muertos japoneses en las guerras de la primera mitad del siglo XX, entre los que se incluye a catorce criminales de guerra ejecutados por sus delitos al final de la Segunda Guerra Mundial.

Abe ha argumentado en varias ocasiones que los condenados por un tribunal establecido por las fuerzas aliadas en la contienda tras la guerra no son considerados criminales de guerra bajo la ley japonesa.

Las visitas de políticos al santuario levantan aún ampollas en las relaciones de Japón con otros países de la región, que han protestado tras cada una de las visitas u ofrendas entregadas por funcionarios del Gobierno nipón.

Mostrar comentarios