Agenda internacional del martes 15 de marzo

A continuación la agenda internacional del martes 15 de marzo.

MOSCÚ/DAMASCO/GINEBRA - Las negociaciones de paz sobre Siria entran en su segunda jornada, un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el retiro progresivo de sus tropas.

CLEVELAND/MIAMI/WASHINGTON - Los electores de cinco grandes estados estadounidenses (Ohio, Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte) votan en las primarias republicana y demócrata, en una jornada que podría ser decisiva en la carrera hacia la Casa Blanca.

BRASILIA - Seguimiento de la situación política en Brasil tras las gigantescas marchas opositoras del domingo y la decisión de la justicia de centralizar en el magistrado Sergio Moro, que ya se ocupaba de la trama de corrupción en Petrobras, las investigaciones relacionadas con el expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

CARACAS- Seguimiento de la situación en Venezuela, donde el gobierno emitió un decreto para prorrogar la emergencia económica, que el parlamento debe analizar.

BUENOS AIRES - Más de 400 jefes de comunidades judías participan en el Congreso Judío Mundial, que será inaugurado por el presidente Mauricio Macri.

ABIYÁN - Mientras continúa la investigación sobre un sangriento ataque yihadista en un balneario cercano a Abiyán, dos ministros franceses visitan la ciudad para expresar la solidaridad de su gobierno.

SKIEN (Noruega) - El pistolero de extrema derecha Anders Behring Breivik vuelve a los tribunales, esta vez en calidad de acusador, tras su decisión de acusar al Estado noruego de los tratos "inhumanos" y degradantes" que habría sufrido en prisión.

PRAGA/CHIPRE/GEVGELIJA (Macedonia) - Continúan las negociaciones dos días antes de una nueva cumbre europea sobre la llamada "crisis de los refugiados".

El presidente de la UE, Donald Tusk, se reúne en Chipre con el presidente Nicos Anastasiades, muy reticente a aceptar el acuerdo entre la UE y Turquía.

CIUDAD DEL VATICANO/CALCUTA (India) - El papa Francisco anuncia la fecha de canonización de la madre Teresa.

CIUDAD DEL VATICANO - Continúan las audiencias del proceso "Vatileaks", por el cual son juzgadas cinco personas, entre ellas dos periodistas acusados de filtrar documentos del Vaticano.

MOSCÚ - El rey de Marruecos Mohamed VI se reúne con el presidente ruso Vladimir Putin.

NUEVA YORK - El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene consultas sobre la situación en Libia y Afganistán.

WASHINGTON - El presidente Barack Obama recibe al primer ministro irlandés Enda Kenny en ocasión de la fiesta de la Saint Patrick.

DAKAR - Inauguración del salón de seguridad "Security Day".

bur-dg/nn

Mostrar comentarios