Aguirre niega saber nada sobre financiación ilegal: "Dimití por no haberme ocupado de la financiación"

Aguirre niega saber nada sobre financiación ilegal: "Dimití por no haberme ocupado de la financiación"
Aguirre niega saber nada sobre financiación ilegal: "Dimití por no haberme ocupado de la financiación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntada en rueda de prensa por la información publicada por el diario 'El Mundo', que asegura que en la Comunidad de Madrid se plasmaron las instrucciones en diapositivas para transmitir el mensaje a sus primeros ediles, Aguirre ha respondido que ha leído la noticia en el periódico y que no tiene "ni idea de este asunto".

Según la documentación a la que ha tenido acceso el citado diario, las instrucciones se trasladaron desde 1999 en adelante. Aguirre ha recordado que en 1999 ella era ministra de Educación y que se convirtió en presidenta del PP de Madrid en 2004.

"Nunca jamás ni he recibido esas instrucciones ni, por supuesto, las he trasladado ni nada. Dimití de la Presidencia del PP de Madrid por no haberme ocupado de la financiación", ha declarado Aguirre.

Por otro lado, a propósito del juicio de la Gürtel, Aguirre ha asegurado que ella "impidió" que lo que presuntamente se había hecho en Arganda se hiciera en Majadahonda, porque cambió al alcalde.

Aguirre ha respondido así al exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, que grabó al cabecilla de la trama Francisco Correa, después de que, según la portavoz, haya dicho que ella conocía lo que había ocurrido en Arganda.

"Le recomiendo a este señor que por favor lea mi libro, que lo que digo exactamente es que se nos citó a una reunión para explicarnos que el alcalde de Majadahonda iba a vender unas parcelas a mitad de precio y que de esa diferencia se iban a lucrar unos cuantos, presuntamente, entre ellos, este señor", ha manifestado Aguirre.

"Es verdad que él grabó a Correa y llevó las grabaciones al juez (Baltasar) Garzón, pero la que impidió que lo que presuntamente se había hecho en Arganda se hiciera en Majadahonda fui yo, porque cambié al alcalde", ha agregado.

En cuanto a la declaración de un acusado en el juicio de las 'tarjetas black' de Caja Madrid en la que ha asegurado que quien le habló de esa retribución presuntamente opaca fue el exviceconsejero de Hacienda de Aguirre, Enrique Ossorio, actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha afirmado que no conoce al acusado, José María Buenaventura, exjefe de gabinete de la entonces concejala de Hacienda, Engracia Hidalgo, y que no tiene "ni idea".

"Una cosa es tener una tarjeta de empresa y otra es que sea opaca y que no declare al fisco", ha apostillado.

Mostrar comentarios