Alonso (C's) critica el inmovilismo de Rajoy, la "falta de liderazgo" de Sánchez y el "cortoplacismo" de Iglesias

Alonso (C's) critica el inmovilismo de Rajoy, la "falta de liderazgo" de Sánchez y el "cortoplacismo" de Iglesias
Alonso (C's) critica el inmovilismo de Rajoy, la "falta de liderazgo" de Sánchez y el "cortoplacismo" de Iglesias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alonso se ha pronunciado así ante los medios de comunicación antes de participar en un acto de campaña en Castellón junto al

portavoz autonómico del partido, Fernando Giner, y el candidato al Congreso de los Diputados de C's por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo.

Según ha explicado, "nos han traído a unas nuevas elecciones fruto del inmovilismo de unos y del tacticismo cortoplacista de otros, que están más pendientes de hacer una liquidación de un sistema aunque quieran realmente esconder sus intenciones".

Alonso ha asegurado que estas elecciones no son una "segunda vuelta", sino unas nuevas elecciones en las que parten "de cero", pero -ha apuntado- "a todos los actores que han participado en las anteriores ya se les conoce".

Así, ha criticado que Rajoy se ha limitado a decir que había ganado unas elecciones y ha sido "incapaz" de mover "ni siquiera una pestaña" para conseguir una mayoría parlamentaria y poder encabezar un nuevo gobierno para esta próxima legislatura.

También ha dicho que se sabe que a Pedro Sánchez le falta "liderazgo" y que Pablo Iglesias está en el "cortoplacismo y en el tacticismo partidista", pues "lo primero que ha pedido han sido sillas para él y para sus colegas y ha dejado de lado los intereses de los españoles".

ACUERDOS PARA UN CAMBIO

"Sólo ha habido un partido que ha estado por el pacto desde el primer momento, que ha sido Ciudadanos", ha destacado el secretario general de esta formación, pues "hemos estado impulsando lo que se necesita ahora en España, donde ha cambiado la etapa y lo que se necesitan son acuerdos para que haya un cambio, que necesariamente tiene que ser a mejor".

Alonso ha pedido a los españoles que dejen "de lado" el miedo, miren con ilusión y esperanza la posibilidad de cambio y que el día 26 vayan a las urnas "masivamente" a votar y que se decanten por las mejores opciones, "que desde nuestro punto de vista es Ciudadanos por candidato, por programa, por solvencia y por capacidad de negociación".

Preguntado por los resultados del barómetro del CIS, ha resaltado que Ciudadanos tiene un crecimiento en porcentaje respecto al resultado obtenido y que "hay muchas cosas que analizar" en este barómetro, "ya que sale a información pública con un plazo bastante largo respecto al trabajo de campo, por lo que todo eso hay que verlo con prudencia".

Al respecto, ha subrayado que "teóricamente" las encuestas son fotografías de un instante, "pero ese instante ha podido cambiar en estas últimas semanas desde que se hizo el trabajo de campo".

MUCHA ESPERANZA

En todo caso, Alonso ha indicado que Ciudadanos ve la situacion con "mucha esperanza", pues están convencidos de que esta formación va a formar parte del proximo gobierno de España, "y si estamos en ese Gobierno, será un gobierno de cambio a mejor".

Además, ha afirmado que la voluntad de Ciudadanos es llegar a acuerdos "para transformar España, para mejorar la situación de todos los españoles, sin pensar en sillas, sino en objetivos concretos". "Pensamos que nosotros tenemos el mejor proyecto para España y la única posibilidad de desarrollarlo es hacerlo desde un gobierno".

En esta línea, ha aclarado que hay que ver qué mayorías parlamentarias se pueden formar, pero considera necesario el acuerdo y el diálogo "para poder llegar al cambio", y cree que los demás partidos "están empezando a entenderlo, por lo que no podemos ir a una tercera oportunidad".

Por su parte, el portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, al ser preguntado sobre cómo valora que, a pesar de los casos de corrupción, el barómetro del CIS indica que el PP se haría con el escaño que se ha añadido a la provincia de Valencia, ha dicho que hay un "indiscutible" crecimiento en votos y que lo más importante es que uno de cada tres votantes se lo está pensando todavía.

"Tenemos quince días por delante para explicar a los ciudadanos que no hay que tener miedo, que ha habido gente que se ha aprovechado de un sistema y que ahora otros dicen que el sistema no sirve y que hay que romperlo", ha añadido.

TIERRA DE OPORTUNIDADES

En este sentido, ha defendido que Ciudadanos está para explicar que el sistema hay que "regenerarlo y recobrar la ilusión". "Lo importante es que la Comunitat Valenciana vuelva a ser otra vez una tierra de oportunidades, pues nuestro principal problema es la destrucción de empresas, y así es muy difícil crear empleo".

En esta línea, ha lamentado que en un año de Gobierno a la valenciana "no ha habido una sola iniciativa para generar empleo y desarrollar la actividad económica", y ha advertido de que "como esto se traslade al gobierno central, vamos a tener un problema en España".

Finalmente, el candidato al Congreso de los Diputados de C's por la provincia de Castellón, Domingo Lorenzo, ha señalado que su partido luchará para conseguir el segundo diputado del PP, y ha destacado que el objetivo de Ciudadanos en campaña será la proximidad con la gente "para explicar a todos los ciudadanos de Castellón el programa y las ideas de nuestro partido".

"Creo que tenemos un gran líder, lo ha demostrado recientemente visitando Venezuela y Grecia, estando a pie de calle, y un gran programa", ha afirmado Domingo, quien ha apuntado la importancia de que se acabe el Corredor Mediterráneo y los accesos al Puerto de Castellón, así como la creación de empleo.

Mostrar comentarios