Arabia Saudí intercepta un misil procedente de Yemen

La defensa aérea saudí interceptó el lunes un misil balístico lanzado desde Yemen, país vecino, indicó la coalición árabe que apoya al gobierno yemenita, denunciando una "escalada peligrosa" de violencia por parte de los rebeldes.

Se trata del primer disparo de misil reportado desde que el 21 de abril comenzaran las negociaciones de paz entre el poder y los rebeldes yemenitas, apadrinadas por la ONU, en Kuwait.

El 11 de abril se decretó un alto el fuego en Yemen pero los actores beligerantes se acusan mutuamente de haberlo violado desde entonces.

"El disparo de un misil en este momento preciso es una escalada peligrosa por parte de las milicias hutíes y las fuerzas del [presidente] expulsado [Alí Abdalá Saleh]", afirmó la coalición liderada por Arabia Saudí en un comunicado.

La coalición aseguró que, junto a la comunidad internacional, está intentando "mantener la calma y ayudar en aras del éxito de los diálogos [de paz] en Kuwait".

La coalición agregó que continuará evitando la violencia pero que "se reserva el derecho a responder en el momento y lugar oportunos" si un ataque parecido se repite.

El misil fue interceptado al amanecer y la coalición destruyó inmediatamente al lanzador del artefacto, ubicado en Yemen.

Mostrar comentarios