El Ayuntamiento condena, con la abstención de ZEC, la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

EUROPA PRESS

Asimismo, el consistorio ha manifestado su "apoyo y solidaridad" con la Guardia Civil "ante estas injustificables agresiones" y ha defendido que el Estado de Derecho "funciona y la violencia nunca podrá quedar impune".

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha rechazado los "hechos lamentables" ocurridos en Alsasua, y ha indicado que cuando el PP presentó una declaración institucional, sobre la que no se llegó a un acuerdo, "lo hizo buscando el consenso y la prueba es que el texto presentado es el pactado en la Comisión de Interior del Senado".

Azcón ha remarcado que "el principal motivo de esta moción es condenar de forma tajante, sin paliativos ni medias tintas lo que pasó en Alsasua como un ataque a la libertad de dos personas que defienden los derechos de todos".

Se pretende también "respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" porque hacerlo "es respaldar el Estado de Derecho y no caben medias tintas, o se está con los agredidos o con los agresores".

El concejal de ZEC, Pablo Híjar, ha planteado una transacción para condenar todo tipo de violencia y lo ocurrido en Alsasua, "en la línea de lo aprobado en el Ayuntamiento de Alsasua" que allí "no apoyaron los dos extremos, UPN y Bildu estuvieron en contra de esa declaración institucional".

Híjar ha observado que "existe una reivindicación histórica en estos valles de Navarra sobre la presencia desmedida de Guardia Civil" en la zona y ha emplazado a no "mezclar churras con merinas" porque "una agresión que se produce en un bar a altas horas de la noche se confunde con agresión a un cuerpo".

"MUY COBARDE Y MISERABLE"

Jorge Azcón (PP) ha incidido en que "hay que ser muy cobarde y muy miserable para ejercer la violencia contra dos agentes de la Guardia Civil y sus mujeres, pero también hay que ser muy miserable para usar esta moción para atacar al PP", ha dicho a Híjar, para confiar en que tras lo ocurrido en Alsasua "se hará justicia".

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha mostrado su "condena y rechazo a este ataque" y ha deseado una "pronta recuperación" para los dos agentes, a la vez que ha expresado "nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia". Por último, la portavoz de C's, Sara Fernández, ha dicho que "suscribimos palabra a palabra" el texto de esta moción.

Mostrar comentarios