BALDOVÍ INSTA A RAJOY A EMPEZAR A NEGOCIAR YA CON EL PSOE SI DE VERDAD NO QUIERE ELECCIONES

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, instó este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, a actuar “a partir de hoy” y “empezar a negociar” con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, si de verdad pretende evitar las terceras elecciones.
Así se expresó, en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, después de que Rajoy asegurase hoy que no va a plantear “ninguna condición” al PSOE para aceptar su abstención y reafirmar que sería un “disparate” una nueva convocatoria electoral.
“A mí me ha sorprendido”, dijo Baldoví tras conocer el posicionamiento del líder del PP, y agregó que si no hay exigencias y, dado que quedan tres semanas para el 31 de octubre, “a partir de hoy debería llamarle y empezar a negociar”.
A este respecto, argumentó que si Rajoy y Fernández siguen sin llamarse cree que es resultado de una “estrategia más” del presidente del Gobierno en funciones para intentar “dilatar” este proceso en el tiempo y llegar así a los últimos días de octubre y que ahí ya sea “materialmente imposible” lograr una investidura fructífera.
Además, el portavoz de Compromís confesó que “realmente” le duele y le pone “mal cuerpo” que “un señor que ha dirigido un partido (el PP) que ahora está imputado se quiera escapar y al final vuelva a ser presidente”.
Sobre el PSOE, dijo que el sábado en el Comité Federal se constató que “si lo podía hacerlo mal, lo ha hecho peor”, ya que al final ha acabado regalándole “todos los ases” a Rajoy, quien tiene ahora todas las “iniciativas” y puede elegir “si quiere realmente gobernar” o ir a las terceras elecciones.
Por ello, Baldoví insistió en que el PSOE debería haber contestado “hace mucho tiempo” a la pregunta de si había o no que abstenerse para favorecer un Gobierno presidido por Rajoy.
Preguntado por si cree que las terceras elecciones hoy están más lejos, tras la crisis del PSOE y las últimas declaraciones de Rajoy, contestó que “ya veremos”. “Yo creo que ahora todas las iniciativas no pasarían por nosotros, creo que el único que puede tener iniciativas es el PP y el PSOE decidirse en ese dilema”, arguyó.

Mostrar comentarios