PSOE. BARREDA INSTA A "REVISAR" LA RELACIÓN CON EL PSC, QUE "FAVORECE COMPLETAMENTE" A ÉSTE

El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda sugirió este martes "revisar" la relación entre el PSOE y el PSC, porque ahora "favorece completamente a éste", que "tiene todos los derechos pero ninguna de las obligaciones".
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Barreda reconoció que los posibles castigos a los diputados socialistas que incumplan la disciplina de voto y no se abstengan en la investidura de Mariano Rajoy no podrían extenderse al PSC, que, como partido distinto del PSOE, "tiene un tratamiento diferencial".
En este sentido, siguió reflexionando que el PSC "tiene una relación muy asimétrica con el PSOE", pues los socialistas catalanes "tienen todos los derechos pero parece que ninguna de la obligaciones" de participar en el Comité Federal.
"No parece razonable participar, conformar la opinión colectiva, votar pero decir previamente que si no sale lo que ellos quieren no van a aceptar la votación. Todo el mundo entiende que eso no es lógico", subrayó, añadiendo que tampoco entiende que "el PSC participa en el PSOE pero el PSOE no participa en el PSC".
Aun así, declaró que no es "partidario de romper con el PSC por un calentón, por mucha importancia que tenga el tema", pues "la relación ha sido fructífera, eficaz, una simbiosis útil", y que "en todo caso habrá que revisar esas normas que les favorecen completamente" y elaborar un protocolo "más igualitario".

Mostrar comentarios