BARREIRO CREE QUE EL ‘CASO BARBERÁ’ ES UN “TEMA JUZGADO DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió este viernes que con la decisión de Rita Barberá de causar baja del PP, pese a aferrarse a su acta de senadora, este tema ya ha sido “juzgado” desde “el punto de vista político”. Ahora, remarcó, tendrá que defender su “inocencia” ante la Justicia.
Así lo indicó en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, refiriéndose a la decisión de la exregidora de Valencia de causar baja del partido liderado por Mariano Rajoy –por petición expresa de la dirección nacional–, pero sin renunciar a su escaño en la Cámara Alta porque, de lo contrario, “podría entenderse como una asunción de culpabilidad".
“Desde el punto de vista político, yo creo que es un tema juzgado. Ella ha causado baja en el PP y ella legítimamente va a defender su inocencia”, sentenció Barreiro, para seguidamente recordar que ella dice que es “inocente” y él también cree en ello.
A partir de este momento, prosiguió, Barberá actuará para defender su inocencia, “en la que ella cree firmemente”, dentro del “marco legítimo”. “Yo no cuestiono y creo también en esa inocencia”, reiteró el portavoz parlamentario del PP en el Senado.
Barberá ahora formará parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta, dada su intención de no dimitir de su cargo. Barreiro explicó que se trata de una decisión que forma parte de “la esfera personal” de la que fuera primer edil en Valencia y recordó que legalmente “hay un amparo claro a lo que es el escaño”.
“Yo creo que lo que se debe destacar es que Barberá ha adoptado una decisión y el PP ha adoptado una decisión. Esa decisión se ha adoptado desde el respeto al interés general del propio partido y el respeto a la legítima defensa de su propia situación y de reconocimiento al principio de presunción de inocencia”, sintetizó.
Preguntado por el ‘blindaje’ que pueden tener las personas aforadas a la hora de ser juzgadas, defendió que es “justo lo contrario”. “Cometemos un error grave si trasladamos a la opinión pública que un político, por el hecho de ser aforado, tiene un privilegio. En la práctica, a ese político en cuestión se le están eliminando diferentes instancias”, concluyó.

Mostrar comentarios