CCOO, MOLESTO CON EL PSOE POR CÓMO SE PACTÓ LA SUBIDA DEL SMI CON EL GOBIERNO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que el sindicato está molesto con el PSOE por cómo pactó con el Gobierno la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuyo alza se fijó en el 8% para el presente año 2017.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el responsable de CCOO explicó que se enteró del acuerdo del PSOE y el Ejecutivo por la llamada de un exministro de Trabajo socialista el mismo día que se hizo público el pacto.
Preguntado por si CCOO está enfadado con el PSOE, Toxo señaló que “por este episodio sí”, ya que los agentes sociales estaban negociando con el Gobierno la subida del SMI y el día en que se conoció el acuerdo había una reunión entre sindicatos, patronal y representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El líder sindical lamentó que el Gobierno priorice acuerdos en el Parlamento a hacerlo con los agentes sociales, y consideró que el PSOE “ha venido a trastocar la negociación” que había entre Gobierno, sindicatos y patronal para el SMI.
Por otra parte, Toxo señaló que “la negociación no fluye de manera adecuada” con la patronal CEOE en materia salarial, pues los empresarios “no acaban de concretar una propuesta” sobre cuánto han de subir los sueldos en 2017 y los próximos ejercicios.
En este sentido, defendió que es “imprescindible” que los salarios suban y afirmó que sería “lamentable” que las empresas “trataran de apropiarse de todo el crecimiento de la economía” para su beneficio.

Mostrar comentarios