Compromís pide el cese "inmediato" de Trillo y reclama a Rajoy explicaciones en la Comisión de Exteriores del Congreso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, la formación en el Congreso ha exigido igualmente el cese del que fuera 'número tres' y ex director general de Política de Defensa en el momento del accidente, Francisco Javier Jiménez Ugarte, como embajador de Suecia.

Respecto a Federico Trillo, ministro de Defensa cuando se produjo el accidente del Yak-42 en 2003, Compromís ha señalado que su cese debe ser "inmediato" y ha criticado tanto la defensa que Rajoy hizo al respecto --"eso ya está sustanciado desde hace muchísimos años", dijo como que el Gobierno "maquille" su relevo con la renovación de la representación diplomática en 70 embajadas.

La formación ha pedido además que el jefe del Ejecutivo comparezca ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para dar explicaciones después de que el informe del Consejo de Estado haya responsabilizado al Ministerio de Defensa del accidente.

"Exigimos a Rajoy la misma responsabilidad que exige a los demás para acatar las resoluciones del Consejo de Estado", han señalado fuentes del partido, que han instado tanto a Rajoy como a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a dar explicaciones y resarcir a las familias.

"Ni Trillo ni Jiménez Ugarte están cualificados para ocupar cargos públicos ni de representación de nuestro país", insisten desde la formación, que ha incidido en el "cese inmediato" del ex ministro de Defensa pese a que Exteriores ha declarado que su salida será en las próximas semanas o meses.

Mostrar comentarios