DASTIS CONSIDERA “PREOCUPANTE” QUE SIETE PAÍSES DE ORIENTE MEDIO ROMPAN RELACIONES CON QATAR

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que es “preocupante” que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen, a los que se han unido Libia y Maldivas, hayan decidido romper relaciones con Qatar por apoyar a “varios grupos terroristas y sectarios” que presuntamente trabajan para “desestabilizar la región”.
Así lo dijo el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, al término de su comparecencia ante la Comisión Internacional para el Desarrollo del Senado en la que informó sobre los objetivos de su departamento en esta legislatura.
El ministro comentó que actualmente el Gobierno español está trabajando en el análisis de la cuestión y manifestó que la situación es “preocupante”, ya que si la realidad en Oriente Medio es “ya de por sí preocupante, que se ahonden las divisiones no beneficia a nadie”.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Yemen han decidido romper relaciones con Qatar por apoyar a “varios grupos terroristas y sectarios” que presuntamente trabajan para “desestabilizar la región”.
El Gobierno libio de Hafter, establecido en el Este de Libia, ha decidido seguir los pasos de su aliado saudí y ha roto relaciones con Qatar, al igual que Maldivas.
Por su parte, Qatar consideró “injusta” e “injustificada” la decisión tomada por estos países, que incluye el cierre de fronteras y la expulsión de qataríes de sus respectivos territorios.

Mostrar comentarios