EL PSOE CONDENA LA “DERIVA DICTATORIAL” DE MADURO TRAS CONVOCAR ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

El PSOE condenó hoy la “deriva dictatorial” en la que a su juicio ha incurrido el Gobierno de Nicolás Maduro, tras convocar el pasado lunes Asamblea Constituyente en Venezuela.
Según informó el PSOE en una nota de prensa, el responsable de Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés, volvió a condenar “la deriva dictatorial en la que se encuentra el régimen de Maduro”, en referencia a la convocatoria por parte del Ejecutivo venezolano de una Asamblea Constituyente para modificar el Estado y redactar una nueva Constitución.
Cortés indicó que, a su juicio, el presidente de Venezuela, “además de seguir apostando por la represión violenta del pueblo venezolano, sigue tratando de perpetuarse en el poder a través de prácticas claramente antidemocráticas”.
En este sentido, el dirigente socialista calificó de “golpe de Estado sin complejos” la nueva propuesta de Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución, que sustituiría a la de 1999 que fue aprobada por Hugo Chávez.
Cortés considera que “proponer, como lo hace Maduro, que la mitad del cuerpo constituyente provenga de la estructura comunal del chavismo no es otra cosa que una ficción democrática para revestir un golpe de Estado”.
El político socialista reclamó a Maduro que “abandone la violencia contra sus propios conciudadanos, libere a todos los presos políticos, restituya los poderes de la Asamblea Nacional, respete la separación de poderes y establezca inmediatamente un calendario para dar la palabra al pueblo venezolano de una vez por todas”.

Mostrar comentarios