ECHENIQUE: IGLESIAS Y ERREJÓN SON “INDISPENSABLES” EN PODEMOS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este martes que en su partido “hay diferencias en el tono” sobre cómo decir las cosas, pero que pese a ello tanto el secretario general, Pablo Iglesias, como el responsable Político del partido, Iñigo Errejón, son “indispensables”.
El dirigente de Podemos se expresó de esta manera en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, después de que Iglesias y Errejón hayan expuesto visiones contrapuestas sobre cómo encarrilar la acción de Podemos tras las elecciones generales del 26 de junio y, sobre todo, después de que el PSOE se esté planteando la abstención en la votación de investidura de Mariano Rajoy.
Echenique comparó la “tensión sexual” de los protagonistas de la serie ‘Expediente X’, Mulder y Scully, con la de Iglesias y Errejón. “Se picaban mutuamente”, pero “funcionaban muy bien en equipo”, dijo al comparar la relación de estos personajes con las de los dirigentes de su partido.
“Tanto Pablo como Iñigo son indispensables. Sí hay diferencia en el tono, pero también hay diferencia en el tono conmigo” y “eso es bueno”, apuntó.
Evitó comparar la pugna estratégica en Podemos con lo sucedido en el Comité Federal del PSOE el 1 de octubre. “Hay tensiones dentro de Podemos, claro, pero comparar eso con otras cosas es demasiada comparación”, afirmó.
Echenique se refirió además a la comida que mantuvieron este lunes en Madrid Iglesias y el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, donde el líder de Podemos trasladó al convergente el apoyo de la formación morada a la celebración de un referéndum en Cataluña.
El secretario de Organización se refirió al inmovilismo del PP en este sentido. “Es muy difícil de entender un partido que se diga partido de gobierno y no tenga en estos momentos algún tipo de solución para las tensiones territoriales que vive nuestro país. El inmovilismo no es una solución, y aunque la pedagogía no sea sencilla, poco a poco el tiempo nos va dando la razón y nos va demostrando que lo que defendemos es la vía hacia un proyecto común en el que España siga siendo un país de países que vivan juntos en fraternidad”, argumentó.

Mostrar comentarios