EL SUPREMO AVALA QUE LAS EMPRESAS COMUNIQUEN NÓMINAS EN SOPORTE INFORMÁTICO Y NO EN PAPEL

El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho que las empresas comuniquen las nóminas del mes a los trabajadores en soporte informático y no en soporte papel, según una sentencia hecha pública hoy.
Según explicó el Supremo en una nota, la Sala IV argumenta que el cambio de soporte no supone perjuicio ni molestia alguna para el trabajador, ni puede considerarse gravoso para éste, ya que si quiere copia de la nómina en papel, sólo debe dar la orden de imprimir en el ordenador.
El Alto Tribunal modifica, de esta manera, la doctrina al respecto que plasmó en una sentencia de 22 de diciembre de 2011, referida a la empresa Air Europa, donde defendía que la previsión legal era la entrega material en soporte papel de las nóminas.
El Supremo explica que ha cambiado el criterio “a la vista del tiempo transcurrido desde que se dictó la misma y de la generalización de la utilización del soporte informático en lugar del soporte papel para almacenar y comunicar datos, documentos y decisiones”.
La sentencia del Supremo rechaza el recurso del sindicato USO que pedía que se declarase nula la decisión de la empresa Transportes Unidos de Asturias de comunicar a los trabajadores la nómina a través de soporte informático en lugar de, como se había realizado siempre, en soporte papel.

Mostrar comentarios