EXPLOTA UN ARTEFACTO AL PASO DE UN VEHÍCULO DE ‘CASCOS AZULES’ ESPAÑOLES EN LÍBANO SIN CAUSAR VÍCTIMAS

Un explosivo estalló este miércoles al paso de un vehículo militar de ‘cascos azules’ españoles en el sur de Líbano sin causar víctimas, según confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa.
En el trancurso de una patrulla rutinaria a un kilómetro al Sur de la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún un vehículo ‘Lince’ ha pisado un artefacto que ha hecho explosión.
Estas mismas fuentes insistieron en que los cinco ocupantes del vehículo se encuentran bien, al tiempo que explicaron que se va a proceder a investigar si el artefacto es de una una guerra antigua o es actual.
La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la Línea Azul.
También tienen como cometido garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.
En la actualidad, forman parte de la misión 10.400 militares y 284 civiles de 29 países. Están desplegados en dos sectores. El contingente español que llegó a contar con un máximo de 1.100 militares, pero en la actualidad está conformado por alrededor de 600 efectivos.
Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. Además de los cometidos propios de la misión, los militares españoles han desminado más de 400.000 metros cuadrados de terreno, han formado en esta tarea a oficiales y suboficiales libaneses e impartido cursos de concienciación del peligro de estos artefactos a los escolares. El contingente también ofrece clases de español. Desde el inicio de la misión, han fallecido en Líbano diez soldados españoles.

Mostrar comentarios