Ejército de EEUU designa por primera vez a mujeres como oficiales de combate (medios)

El Ejército de Estados Unidos nombró oficialmente a 22 mujeres como oficiales de infantería y de blindados en el marco de las nuevas normas que autorizan a las mujeres a cumplir papeles de combate, informó este viernes el USA Today.

El secretario de Defensa, Ash Carter, anunció en diciembre una directiva para abrir este año todos los cargos militares a las mujeres, incluidos los de combate.

Las 22 mujeres casi han terminado su formación y entrenamiento y ahora deben completar sus estudios especializados y ciertas exigencias físicas antes de estar totalmente calificadas para empezar sus tareas, señaló el USA Today.

Los oficiales de las unidades de blindados son responsables de las operaciones con tanques y caballería. Los oficiales de infantería dirigen las tropas de infantería y otras fuerzas armadas durante los combates en tierra.

Aunque mujeres combatientes se han visto frecuentemente en situaciones de combate en Irak y Afganistán, tenían prohibido hasta ahora cumplir papeles en la línea del frente, incluidas la infantería y las fuerzas especiales.

Actualmente las mujeres representan alrededor del 15,6% de los 1,34 millón de militares en activo de los tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y del cuerpo de marines.

Mostrar comentarios