Espinar (Podemos) cree que con un acuerdo con el PSOE podrían quitarle al PP tres senadores en Murcia

Espinar (Podemos) cree que con un acuerdo con el PSOE podrían quitarle al PP tres senadores en Murcia
Espinar (Podemos) cree que con un acuerdo con el PSOE podrían quitarle al PP tres senadores en Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por eso, ha justificado, "le hemos propuesto al PSOE un acuerdo en todo el país, para ganar las elecciones y desbloquear en las dos cámaras la posibilidad de cambiar la política económica, reformar la Constitución y hacer un gobierno de cambio y de progreso".

Espinar, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en una asamblea abierta en la Plaza de la Merced de Murcia, ha destacado que el acuerdo entre la formación morada e IU es el acuerdo "de la gente".

Y es que, recuerda, "llevamos cuatro meses diciendo que por mucho que nos cuenten, ni la política educativa, de sanidad, pensiones, trabajadores, pymes o autónomos, va a cambiar si no cambia la política económica".

Por ello, ha resaltado la necesidad de contar con un gobierno "que se atreva a cambiar la política económica y PP y Ciudadanos hemos visto que no quieren". "Está por ver si la versión con la que nos entendemos con el PSOE es la del doctor 'Jekyll' y 'Mr Hyde', la de la campaña electoral o las del 'voy a hacer lo que tenga que hacer me cueste lo que me cueste'". Según Espinar, "todo el electorado progresista ya sabe que el PSOE se atreve más cuando nosotros le ganamos las elecciones".

Tras recalcar que Murcia "será un territorio clave en esta campaña" y que el acuerdo con IU "no es un acuerdo que suma, sino que multiplica voluntades", ha resaltado el importante papel de la Región de Murcia a la hora de llegar a un gobierno de cambio.

Así, el portavoz Podemos en el Senado ha señalado la importancia de establecer un acuerdo al Senado con el PSOE "cosa que se ha demostrado en los Ayuntamientos del Cambio y por eso Murcia va a ser clave en esta campaña".

Preguntado por el acuerdo electoral con IU de cara al 26J, Espinar ha valorado su "carácter multiplicador" y ha afirmado que se trata de un acuerdo de aquellos que quieren un cambio "contra las políticas restrictivas".

En el acto, que se ha desarrollado en el Campus de la Merced, han estado presentes además de alumnos y ciudadanos, los integrantes del círculo joven de Murcia, quienes han resaltado, en voz de su portavoz Rosa Egea, que el 15M es un acontecimiento histórico que ha marcado el devenir político de España y que tuvo como epicentro aquellas reivindicaciones que hoy marcan la agenda pública.

Esta asamblea abierta está organizada por el Círculo Joven de Podemos, dentro del acto denominado '#ElCongresoenTuplaza', orientado a explicar a la ciudadanía qué se ha hecho en el Congreso de los diputados y mantener un dialogo para "rendir cuentas" de todo lo realizado en estos últimos meses.

Así, Javier Sánchez Serna, diputado por Murcia en el Congreso, ha explicado a los asistentes al acto que "la filosofía de Podemos siempre ha sido la de volver a las calles para explicar a los ciudadanos cuál ha sido el trabajo realizado, dado a que son ellos los que les han llevado al Congreso".

Sánchez ha hecho referencia a la importancia de que este acto se realice en la Universidad, ya que "muchos militamos aquí, venimos de la Universidad y ahora estamos viviendo la oportunidad histórica de adelantar al partido popular en las elecciones del 26J y abrir las puertas a un gobierno de cambio".

Esta tarde el acto 'El Congreso en tu plaza' se va a realizar en Molina de Segura, donde además de Ramón Espinar y Javier Sánchez, también va a participar la diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María López, que explicará a los asistentes el trabajo realizado en la Asamblea.

Mostrar comentarios