FRUTOS EMPLAZA A IU A NO COALIGARSE CON PODEMOS PORQUE SÓLO BUSCA "ABSORBER" SUS VOTOS

Francisco Frutos, que fue candidato de IU a la Presidencia del Gobierno en 2000, considera que sería “absolutamente negativo” que su organización se presentará junto a Podemos en unas nuevas elecciones generales, puesto que considera que Pablo Iglesias sólo busca “absorber” los votos, dirigentes y estructura de la coalición de izquierdas.
Frutos, en una entrevista con Servimedia, se refirió al hecho de que el portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, se haya mostrado partidario de negociar con Iglesias algún tipo de acuerdo electoral en el caso de que haya nuevas generales el próximo 26 de junio.
El líder de Podemos, que rechazó esta posibilidad de cara a los comicios del 20 de diciembre pasado, no ha descartado ahora esta posibilidad. Una eventual alianza de ambas formaciones podría ayudar a la formación morada a superar en votos al PSOE, del que sólo le separaron 300.000 sufragios en las elecciones de hace cuatro meses.
En este sentido, Frutos criticó el "caudillismo" de Iglesias, de quien dijo que de "forma soterrada" busca "absorber a IU y cogerle sus votos, sus dirigentes y su organización: eso no me parece lo adecuado para IU”.
“POLÍTICA PROPIA”
El excandidato de la coalición de Izquierdas a la Presidencia dijo que su organización debe tener “política propia” y un “discurso” independiente. A su juicio, los votantes deben saber “con claridad que hay una organización que se llama IU, que tiene un proyecto de futuro, una experiencia histórica, unos cuadros, unos dirigentes, que sabe hacer bien las cosas”.
Además, Frutos se refirió a que, en las generales de diciembre pasado, su formación empezó a “remontar” después de que Iglesias le diera la “patada” y se negara a suscribir la alianza que le planteaba Garzón.
Se da la circunstancia de que este excabeza de lista de IU se presentó a las generales de 2000 tras suscribir un acuerdo preelectoral con el PSOE que encabeza Joaquín Almunia. Ambos partidos lograron malos resultados en esos comicios y el PP de José María Aznar se hizo con la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios