Flynn apelará a la Quinta Enmienda para no colaborar en la investigación del Senado sobre el papel de Rusia

  • El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn ha invocado la Quinta Enmienda de la Constitución y apelará a su derecho de no autoincriminarse para no colaborar en la investigación de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
EUROPA PRESS

La decisión, adelantada por medios como Fox News o 'The Wall Street Journal', vendría a confirmar la poca voluntad de Flynn de entregar documentación sin negociar antes algún tipo de protección de cara a posibles procesos judiciales. El antiguo asesor sondeó la posibilidad de contar con inmunidad.

Flynn se agarrará a la Quinta Enmienda para desoír la citación que envió hace dos semanas la Comisión de Inteligencia del Senado norteamericano, que analiza el papel de Rusia en los comicios vencidos por el magnate Donald Trump. El exasesor está considerado un testigo clave de la posible injerencia de Moscú.

En respuesta, los portavoces republicano y demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado han expresado su decepción por el rechazo de Flynn a comparecer.

"Vamos a intentar vigorosamente que el general Flynn testifique y el que dé cualquier material pertinente para las autoridades de la Comisión", han explicado el presidente de la Comisión, el republicano Richard Burr, y el demócrata Mark Warner, en una declaración conjunta.

Flynn se vio obligado a dimitir en febrero, apenas unas semanas después de asumir el cargo, después de que se hiciese público que mintió a la Casa Blanca sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington durante el periodo de transición.

Mostrar comentarios