NOOS. EL GOBIERNO CONCLUYE QUE "LA LEY ES IGUAL PARA TODOS" Y LA JUSTICIA ES "INDEPENDIENTE"

El Gobierno de Marian Rajoy manifestó este viernes tras las sentencias del 'caso Nóos' y del caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid que "la ley es igual para todos" a la vista de las sentencias condenatorias contra Iñaki Urdangarin y Rodrigo Rato, así como que la Justicia es "independiente".
Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre la conclusión que extrae el Ejecutivo sobre las condenas al cuñado del rey Felipe VI y al exministro Rodrigo Rato.
"La enseñanza de las sentencias de corrupción es muy simple: el Estado de Derecho funciona y la ley es igual para todos. Aunque la sentencia tarde en llegar más de lo que todos deseamos, al final llega", recalcó.
Méndez de Vigo señaló que la independencia de la Justicia es "enormemente importante" para un país y recordó que es la autoridad judicial quien encausa, lo cual es "un factor muy positivo de nuestro Estado de Derecho".
El portavoz del Gobierno manifestó que "la Justicia funciona, hay un poder independiente y los casos que se deben dirimir ante la Justicia se dirimen", como a su juicio prueban las dos sentencias conocidas en la última semana sobre el Nóos y las 'tarjetas black'. "Yo me quedo con eso, que es lo importante. El Estado de Derecho funciona, las sentencias están ahí y tenemos un poder judicial independiente", insistió.

Mostrar comentarios