EL GOBIERNO RECUERDA QUE LA IKURRIÑA ES "CONSTITUCIONAL, LEGAL Y LEGÍTIMA"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes que la ikurriña es “una bandera constitucional”, “legal” y “legítima”, después de haber sido vetada por los responsables del festival de Eurovisión al equipararla, entre otras, a la del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.
Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció tras el Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía y Competitividad, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos.
Explicó que en el Consejo de Ministro se ha hecho al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, el “encargo” de que “se ponga en contacto con las autoridades suecas para hacer notar” que la ikurriña es “una bandera constitucional”, “legal” y “legítima”.
Sáenz de Santamaría subrayó que “el Gobierno de España la defenderá donde haga falta”. “Representa a los españoles de una comunidad autónoma, que merecen un respeto y vamos a hacerlo valer”, subrayó.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones explicó, además, que el Gobierno ha pedido a RTVE que, a través de la asociación europea de televisión, exprese su queja a la organización por el trato a la bandera del País Vasco.

Mostrar comentarios