GONZÁLEZ PONS CRITICA QUE PODEMOS “SE CUBRA DE CENIZA LA CABEZA” POR CASTRO MIENTRAS INSULTABA A BARBERÁ

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, criticó este lunes las “contradicciones” en las que ha incurrido a su juicio Unidos Podemos en los últimos días, por haber criticado a Rita Barberá y haberse ausentado del minuto de silencio que guardó el Congreso por su fallecimiento, mientras “se han cubierto la cabeza de ceniza” por la muerte de Fidel Castro, “uno de los peores dictadores del siglo XX”.
El también vicepresidente primero del Grupo Parlamentario Popular Europeo hizo estas consideraciones en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde expresó su deseo de que en Cuba se abra una transición hacia la democracia “pacífica y lo más rápida posible” tras el fallecimiento de Castro, “un dictador que ha hecho mucho daño al pueblo cubano”.
“Intento poner de manifiesto las contradicciones en las que habrán incurrido algunos durante los últimos días, a los que hemos visto no solo criticar a Rita Barberá, sino descalificar con facilidad al PP, e incluso al PSOE; y, sin embargo, se han vestido de luto y se han cubierto la cabeza de ceniza por la muerte de Fidel Castro”, declaró.
González Pons incidió en que “nadie” se puede alegrar de la muerte ajena, pero dijo que espera que el fallecimiento de Castro “sirva para dar paso a una Cuba democrática”. En este sentido, abundó en que España debería jugar un “papel relevante” en la transición de Cuba y tendría que “liderar” el acercamiento a este país del resto de miembros de la Unión Europea.
También recalcó que la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia “nos interpela un poco a todos” y obliga a “reflexionar” sobre la conciliación entre presunción de inocencia y responsabilidad política.
“POLÍTICA ESPAÑOLA: ESPECTÁCULO”
“Me da la sensación de que hace ya bastante tiempo que la política española se ha convertido en un espectáculo y que se piensa más en los medios y en la repercusión que en llevar a cabo acciones de transformación de la sociedad, y que los políticos nos estamos convirtiendo más en famosos que en ejecutores de la voluntad de los ciudadanos, y eso al final tiene un precio que se acaba pagando”, reseñó.
En este sentido, defendió que hay que ser capaces de acabar con las “condenas paralelas”, porque en su opinión en España “basta que haya un juicio paralelo para que se considere que hay una condena paralela”, con el “daño” que puede conllevar. “La política española se ha vuelto muy agresiva y poco dialogante, deberíamos hacer un esfuerzo”, sentenció.
Así las cosas, afirmó que las posturas entre el PP y el PSOE están “un poco teatralizadas” en este país, porque “no hay tanta diferencia entre los partidos políticos españoles”. “Es absurdo que en Europa podamos gobernar en coalición socialistas, liberales y el PP y pactar todas las políticas y al llegar a España la confrontación haga imposible siquiera el diálogo”, dijo.
Agregó que tiene la “sensación” de que la política española está “pagando el precio” de haberse convertido en “espectáculo”. Asimismo, recordó que España tiene que cumplir los compromisos adquiridos “con el resto de socios” de la Unión Europea, pero explicó que si el crecimiento económico es el que está previsto, “probablemente” no hará falta subir impuestos.

Mostrar comentarios