Hungría acusa al magnate George Soros de financiar políticas contra su gobierno

El gobierno húngaro acusó este viernes al magnate estadounidense George Soros, nacido en Hungría, de financiar grupos críticos con la dura línea del ejecutivo de Budapest respecto a la acogida de los migrantes.

"Soros se opone al gobierrno (...) al apoyar a grupos no gubernamentales que quieren hacer frente a la posición del gobierno húngaro sobre el asunto de los migrantes" dijo el primer ministro Viktor Orban a la radio nacional Kossuth.

Pero "la gente no apoya las políticas migratorias de los gobiernos europeos, pese al apoyo financiero que reciben las ONG de parte de George Soros, que intenta crear problemas" añadió.

Unos 300.000 migrantes y refugiados transitaron por Hungría el año pasado, en su viaje a países ricos de la Unión Europea, en particular Alemania, antes de que Orban cerrara las fronteras del sur de su país, instalando alambradas y adoptando una dura legislación antiinmigración.

Soros, que hizo fortuna con los fondos especulativos antes invertir en labores filantrópicas, pidió el año pasado a la UE que acepte al menos a un millón de solicitantes de asilo por año.

mg/nla/me/jz

Mostrar comentarios