EL PSOE DICE QUE IGLESIAS ESTÁ “BUSCANDO DESESPERADAMENTE ALGÚN ALIADO”

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirmó este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, está “buscando desesperadamente algún aliado” para las próximas elecciones y de ahí que esté en contactos con Izquierda Unida para lograr una confluencia electoral.
Hernando, en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia, restó importancia a las consecuencias que esta posible unión Podemos-Izquierda Unida pueda suponer para el PSOE ante una cita electoral.
El dirigente socialista apostó por no hacer el “cuento de la lechera” porque “en política 3+3 no son 6” y, por tanto, duda “mucho” que se puedan sumar y extrapolar los votos que ambas formaciones consiguieron en la última cita electoral a futuros comicios, en cuyo caso el PSOE podría quedar pasar de ser la segunda fuerza en votos a la tercera.
Hernando indicó que Podemos ha perdido mucha capacidad de convocatoria y opinió que el líder de esa formación, Pablo Iglesias, busca un aliado porque “en todas las encuestas ha caído a plomo” y, por su “actitud” tras el 20-D, “se ha dado cuenta de que su organización ha perdido poder convocatoria”.
De hecho, Hernando indicó que Iglesias sigue con su “obsesión” en el PSOE “en lugar” de mostrar “preocupación por sustituir a Rajoy”. Insistió en que Iglesias se empeña en situar al PSOE como “su adversario de referencia”, mientras que para el PSOE su “adversario son las políticas de la derechas, el PP y Rajoy”.
Para el dirigente socialista, que es también el portavoz del equipo negociador del PSOE para intentar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Iglesias les “ha vuelto a engañar" la última semana, porque decía que estaba dispuesto a seguir hablando, cuando en lo que ha estado es en las coaliciones y en nuevas elecciones.
Por último, el portavoz parlamentario socialista aseguró que en el PSOE siguen “en que no haya nuevas elecciones”, aunque negó que vayan a alcanzar acuerdo con el PP.
De hecho, ante el mensaje que envió este jueves el presidente Rajoy en Twitter al líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidiéndole que apueste por la gran coalición, Hernando respondió con ironía: “Rajoy ha hecho un esfuerzo titánico, está que lo tira. Ayer una reunión (Puigdemont) y hoy un tuit”.

Mostrar comentarios