INVESTIDURA. EL REY DICE A BALDOVÍ QUE HAY QUE "DESDRAMATIZAR" SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

El Rey dijo este martes al portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que hay que "desdramatizar" al abordar determinados debates, por ejemplo el de una posible reforma de la Constitución.
Así lo explicó Baldoví en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de ser recibido en audiencia por el Rey dentro de la ronda de contactos de cara a la previsible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Aseguró que vio al Rey "mucho más relajado, sonriente y tranquilo" que en las rondas anteriores ante la previsible investidura de Rajoy y en su conversación abordaron varios asuntos, entre ellos la previsión de movilizaciones sociales sobre la que el día anterior alertó el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
Baldoví aseguró que el Rey quiere hablar sobre ello con Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, que tiene previsto acudir este mismo martes a la audiencia.
Hablando sobre las reformas que Compromís considera necesarias y que intentará impulsar en la legislatura, aseguró que el Rey le comentó la necesidad de "desdramatizar" al hablar, por ejemplo, de la reforma de la Constitución. "No hay que tener miedo a abordar determinados temas", es la tesis del jefe del Estado, según afirmó Baldoví en rueda de prensa.

Mostrar comentarios