INVESTIDURA. ALBIOL CONSIDERA “EL MÁXIMO EXPONENTE DE LA IRRESPONSABILIDAD” QUE SÁNCHEZ PIDA LA MEDIACIÓN DE TSIPRAS

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, afirmó este jueves que el hecho de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pida mediar al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le apoye es “el máximo exponente de su irresponsabilidad”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la sede nacional del PP después de reunirse en el Ministerio con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, y al ser preguntado por la petición del líder socialista en Bruselas.
“Es el máximo exponente de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez", lamentó, para criticar que "su objetivo por encima de cualquier otro interés es ser presidente por un día”, para lo que es capaz de llegar "a ese extremo y barbaridad”.
García Albiol lamentó que Sánchez actúe así “para que le queden los honores” de expresidente. “Si no, no entiendo que esté dispuesto a pactar con un partido sobre el que hay una coincidencia generalizada de que si entra en el Gobierno sería un auténtico desastre para la economía española y europea”, avisó.
“Si plantea que el Gobierno de Grecia, con el currículum que tiene, nos eche una mano ya es lo último que podíamos escuchar”, lamentó, para advertir, sin embargo, de que “Sánchez dará aún muchas tardes de gloria de aquí al 3 de mayo”, fecha en la que si no hay un acuerdo de investidura se convocarán automáticamente las elecciones.

Mostrar comentarios