INVESTIDURA. EL GOBIERNO DICE QUE SÁNCHEZ TIENE, “POR ARITMÉTICA”, LA CAPACIDAD DE CONVOCAR ELECCIONES

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, aseguró este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene, “por aritmética”, una capacidad que sólo tiene el presidente del Gobierno, que es “convocar elecciones”.
Ayllón se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados, en la que defendió que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, tiene “una voluntad permanente” de dialogar con “todos y cada uno de los partidos” para intentar formar gobierno y que "sólo cesará cuando cese el plazo de la Constitución”.
“Le ha dado la aritmética una competencia que sólo le da al presidente del Gobierno; él puede convocar elecciones”, afirmó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, para incidir en que el líder socialista es quien tiene “la clave de la responsabilidad si se celebran unas nuevas elecciones”.
A este respecto, Ayllón insistió en que si hay comicios el 26 de junio será “sólo, única y exclusivamente responsabilidad de Sánchez”. Aseguró que no le consta que Rajoy haya llamado ya a Sánchez y dijo no saber cuándo se producirá esa llamada. “Estoy convencido de que Sánchez lo sabrá antes que yo”, dijo.

Mostrar comentarios